AMPL.- Joan Ferrer (PP) pide la dimisión de Cardona para facilitar que la situación en el partido esté "más tranquila"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:05

Se presenta como el único candidato a la presidencia del PP en Mallorca que puede aportar "soluciones drásticas" a la "delicada fase" que atraviesa el PP

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP de Mallorca, Joan Ferrer, reclamó hoy la dimisión del presidente de la formación en Ibiza y Formentera, Josep Joan Cardona, si ello sirve para que la situación en el partido esté "más tranquila", debido a los últimos casos de corrupción destapados y que implican a miembros del PP, como el que investiga la operación Scala y en el que podría estar involucrado Cardona.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el programa que defenderá en el próximo Congreso Insular del partido, donde se desmarcó así de las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz del PP en Baleares, Catalina Soler, quien aseveró que el ex conseller de Comercio, Industria y Energía, y actual diputado en el Parlament, "sólo" será expulsado del partido si se demuestra que existen "indicios claros de criminalidad".

En este contexto, Ferrer subrayó que sería "interesante" que Cardona fuese expulsado "para que la cosa en el PP vaya más tranquila". Pese a desconocer la relación del parlamentario con la trama de corrupción gestada desde el Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB) en la pasada legislatura, el candidato consideró "muy importante" que si deben aplicarse responsabilidades, "se apliquen".

"Que se asuman y en este caso, que las asuma Cardona", enfatizó preguntado por si debe ser el ex conseller o la presidenta del PP, Rosa Estaràs, la persona que adopte responsabilidades. No obstante, consideró necesario que la justicia trabaje "tranquilamente" al tiempo que abogó por la fiscalización de los miembros del partido una vez accedan al cargo, con el objetivo de saber cómo trabajan y gestionan sus funciones dentro de la formación.

Precisamente, ésta fue una de las medidas dadas a conocer por Ferrer dentro de su programa, tras presentarse como el único de los tres aspirantes a la presidencia -también concurren el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el de Selva, Joan Ferrer- que puede aportar "soluciones drásticas" a la "delicada fase" por la que atraviesa el PP. Y en este sentido, apeló a "hablar de corrupción y empezar de cero para recuperar la confianza de los votantes".

De este modo, el ex alcalde de Capdepera propuso llevar a cabo un control exhaustivo del trabajo realizado por los integrantes del partido y fiscalizar de oficio todos los cargos, ya que sin estos "podemos encontrar a quienes se aprovechen de su puesto". Al mismo tiempo, recalcó que "si hay que pedir responsabilidades a los de arriba, deben pedirse sin miramientos".

Tal y como manifestó, tras el Congreso del próximo 29 de noviembre debe procederse a "poner orden en el partido" y a una "regeneración total desde la plena libertad", que sólo puede efectuarse con personas al frente "con las ideas claras" y con vocación de servicio público, "sin importar que sea idealista". "Que sepa lo que defiende y que se presente no por el hecho de ganar, sino por tener claro por qué gobierna", incidió.

SOLUCIONES "DRÁSTICAS"

En opinión de Ferrer, el PP "no es una empresa para buscar clientes sino para buscar lo mejor para las personas". Así, subrayó que la formación necesita de soluciones "drásticas desde la vocación, la transparencia y los principios", toda vez que abogó por dar voz a las bases y que las juntas locales tengan más pes, ya que son "las grandes olvidadas". "Soy el único que en ningún momento ha pertenecido al aparato y al mecanismo del partido, y siempre he sido una voz crítica cuando lo he considerado", puntualizó.

También llevará su campaña "a todos los sitios que me lo pidan", para lo cual ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 690383265, el email 'joanferrercandidato@gmail.com' y la web 'www.joanferrercandidato.blogspot.com'.

Por último, se refirió a la propuesta lanzada por Pastor de recoger los avales necesarios para concurrir al Congreso, respecto a la cual expresó su apoyo para evitar una nueva "batalla interna" como la que sacudió el Congreso regional del pasado 5 de julio. "Es una postura muy correcta y lo importante al final es que haya debate y todos los candidatos tengamos las mismas oportunidades", sentenció.