López denuncia que "no va a quedar un solo impuesto que no suba el PP" y que "nunca un Gobierno mintió tanto"

Afirma que Rajoy "se está quedando solo" porque Merkel ya ha hablado de un plan de crecimiento para la UE frente a una política sólo de recortes

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 14:45

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este sábado que, tras la subida del IVA anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para el año que viene, "no va a quedar un solo impuesto que no suba el PP", por lo que ha acusado a este partido de llegar al Gobierno "igual que salió en 2004, mintiendo y mucho".

En su discurso en el 24 Congreso de Juventudes Socialistas, López ha calificado al Ejecutivo de ser "claramente injusto, ineficaz y, sobre todo, muy mentiroso", ya que ha recordado que el presidente, Mariano Rajoy, prometió en su discurso de investidura que no subiría impuestos. Por ello, ha dicho que el Gobierno está acometiendo el "secuestro de las palabras", y ha recordado los "esfuerzos" de De Guindos "para no pronunciar la palabra IVA".

Para el dirigente socialista, Rajoy "se está quedando solo" en España porque "no habla con los sindicatos, ni con las comunidades autónomas" y no ha logrado apoyos en el Congreso para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Pero además, ha afirmado que también "se está quedando solo" en la UE después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya propuesto la elaboración de un plan de crecimiento para Europa.

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo de llegar a la Moncloa "sin un plan", de presentar sus reformas "por fascículos" cada fin de semana y de "aplicar la ideología" cuando "no saben lo que hacer". Al mismo tiempo, ha advertido de que todas las medidas que está llevando a cabo sirven para bajar el déficit, pero "a costa de terminar la legislatura con más paro del que comenzó", a la vista de los datos de la EPA que se hicieron públicos el viernes y que arrojaron una cifra de 5,6 millones de parados.

"CIEN DÍAS DE MENTIRAS"

"Los españoles no pueden perder cuatro años y es necesario un cambio de políticas. Rajoy y el PP están en un callejón sin salida. Este Gobierno no ha sido el del cambio, sino el del cambiazo", ha señalado para denunciar después que "nunca un gobierno mintió tanto en menos tiempo" tras "cien días de injusticias, de mentiras".

El secretario de Organización de los socialistas ha enumerado las políticas de ajuste acometidas por el Ejecutivo desde que llegó a la Moncloa el pasado diciembre. Así, ha tachado de "injusta" la reforma laboral por "fomentar el despido y no la contratación" y por suponer "una demolición en el sistema de relaciones laborales".

Además, ha denunciado el cambio de modelo de elección de presidente del Consejo de RTVE, el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, la introducción del "repago farmacéutico y sanitario", así como la subida de las tasas universitarias o la amnistía fiscal "bochornosa" para "permitir defraudar a hacienda".

Es más, López ha acusado al Gobierno del PP de hacer "una pequeña trampa tratando de dividir a la sociedad y enfrentar a los trabajadores", algo que ha definido como una "campaña de acoso y derribo a los sindicatos" que, según ha asegurado, el PSOE "no va a consentir".

A su juicio, "se puede tener un debate de ingresos y gastos en este país y se pueden dar alternativas", y ha indicado que es lo que va a hacer el PSOE, para lo cual ha puesto como ejemplo el paquete de enmiendas a los Presupuestos que los socialistas han presentado en el Congreso porque "son unos Presupuestos malos para el presente, pero nefastos para el futuro".

"COSTE DE CREDIBILIDAD"

López ha acusado al Gobierno de esperar a presentar las cuentas públicas a que pasaran las elecciones andaluzas y asturianas, pero ha asegurado que "esconderlos" ha minado la confianza en España y ha tenido un "coste" en "credibilidad" fuera de nuestras fronteras.

Frente a todo ello, el secretario de Organización ha presentado al PSOE como "alternativa", como ha dicho que será el próximo gobierno andaluz. También ha dado por seguro que el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, será el próximo presidente del Principado y ha ensalzado la labor de su partido tanto en el Ejecutivo vasco como en los gobiernos de coalición de Canarias y Navarra.

"Hay mucha gente pasándolo mal y hace falta una alternativa porque es posible gobernar de otra manera", ha señalado, tras lo cual ha puesto como ejemplo la posible victoria del socialista François Hollande en Francia, el cual, en su opinión, "va a hacer frente a las políticas" de los gobiernos "de derechas" en la UE, ya que "el futuro de los españoles y europeos no es que vivan como los chinos, sino que los chinos vivan como los europeos".

Por todo ello, ha animado a las Juventudes Socialistas a ser una organización "fuerte" frente a "una derecha desatada", ya que ha insistido en que "hay mucha gente pasándolo mal y hace falta una alternativa". Así, ha recordado a los militantes de la organización juvenil del PSOE el dato de la EPA proclamando que su partido se "hará cargo del estado de ánimo" de los parados presentando alternativas y trabajando para cambiar el modelo del Gobierno del PP.

Contenido patrocinado