(Ampl.) Martín Reyes presenta su dimisión como Comisionado de la Costa del Sol para volver a la abogacía

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:37

MARBELLA (MÁLAGA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Comisionado de la Costa del Sol, Diego Martín Reyes, anunció hoy que ha presentado la dimisión de este cargo, después de algo más de ocho meses en dicho puesto, con la intención de volver a la abogacía.

Martín Reyes, en un acto en Marbella (Málaga) junto al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, aseguró que se trata de "una decisión personal" que tomó "hace algo más de 10 días".

Así, indicó que volverá a ejercer la gestión privada, "recuperando la funcionalidad de mi despacho" e indicó a los medios que deja el cargo "con satisfacción, buena conciencia y palabras de agradecimiento, porque he tenido buena experiencia en la función pública".

En este sentido manifestó que "mi experiencia en la gestión pública me ha hecho conocer un ámbito que para mí era extraño" a lo que añadió que ahora "debo retomar mi profesión donde creo que tengo más preparación y en la que seré útil como lo fui en años pasados".

Asimismo, expresó que "he sido abogado vocacional desde que tenía 21 años y echo de menos mi profesión que me ha dado muchas satisfacciones, así como calidad de vida y una formación apreciable".

Martín Reyes aseguró que en su momento la abandonó porque los asuntos públicos lo requerían a lo que añadió que "cuando no se es estrictamente necesario en una función pública que creo que ya he cumplido lo que deseo es ser abogado".

De esta manera indicó "que desde la abogacía prestaré toda mi colaboración a la Junta de Andalucía en lo que necesite como a cualquier otra administración pública".

En cuanto a la labor que ha desarrollado desde su nombramiento trasladó que ha sido "muy callada" y que ha tratado de "crear enlaces de comunicación con los ayuntamientos que han querido estableciendo un intercambio fluido de las necesidades".

El hasta ahora Comisionado para la Costa del Sol aseguró que ha mantenido "continuas relaciones con entidades privadas que han presentado proyectos que hemos remitido a la Junta de Andalucía porque pueden enriquecer la actividad económica y crear una dinámica turística diferente a las que estamos acostumbrados".

Asimismo apuntó que a través del Comisionado se ha dado cuenta de proyectos de las diferentes delegaciones provinciales, se ha preparado junto con la Consejería de Presidencia el Plan Integral de la Costa del Sol, así como con la Mancomunidad de Municipios su Plan Estratégico.

Finalmente expresó que antes de presentar su renuncia al ejercicio del cargo "elaboré un informe con un resumen de mi gestión y con sugerencias y competencias que el comisionado debería adoptar para que lo hiciera más visible y eficaz". Así, añadió que "mi paso ha sido positivo y útil como tarea de prospección más que como una presentación de resultados".

Por su parte el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas agradeció a Martín Reyes "su entrega, disponibilidad y profesionalidad".