BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que "nuevos elementos" que se han detectado en el 'caso Millet' justifican crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el presunto desvío de fondos del Palau de la Música a la Fundació Ramon Trias Fargas, vinculada a CDC.
Lo dijo en sede parlamentaria en respuesta al líder de C's, Albert Rivera. El Mixto fue el único grupo que hoy preguntó sobre el 'caso Millet' en la sesión de control al Gobierno catalán.
Montilla recalcó que son los grupos parlamentarios y no el Gobierno catalán quienes piden una comisión ante "nuevos hechos que piensan que son relevantes".
El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, dedicó en su intervención una breve mención al caso, destacando que ahora, en el curso final de la legislatura, los grupos del Gobierno catalán promueven una comisión parlamentaria "para investigar la oposición".
C'S: "TIRAR DE LA MANTA"
El líder de C's, Albert Rivera (Grupo Mixto), consideró que es necesario "tirar de la manta, que la casa se ventile y hacer limpieza", contribuyendo así a destapar presuntos casos en corrupción en Cataluña.
"Se les ve el plumero", dijo Rivera, quien esperó de los grupos del Gobierno catalán transparencia ante la eventual corrupción, por lo que pidió a Montilla que contribuya a limpiar, y no a ensuciar.
"Pedimos que sean valientes y no hagan el numerito", dijo Rivera, quien desaprobó que a principios de otoño el tripartito rechazase su solicitud de investigar el 'caso Millet' y que ahora lo hayan aceptado, algo que atribuyó a intereses electoralistas y a que se acercan las elecciones catalanas.
"Desde C's tiraremos de la manta bien fuerte. Me gustaría verlos en el mismo lado que nosotros, y no tapando un trozo y tirando del otro. Queremos ver al Gobierno catalán tirar de todas las mantas, porque los casos de corrupción van por barrios", agregó dirigiéndose al Gobierno catalán.
Ante estas palabras, Montilla aseguró irónicamente que, ahora que se acerca al verano, igual puede pasar mucho calor, y lamentó el tono de "mitin" que utilizó el líder de C's en su discurso.