AMPL.- Millet.- El PP celebra la comparecencia de Castells tras haberse "escondido"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:55

BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, celebró hoy la decisión del consejero de Economía, Antoni Castells, de comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso del hotel del Palau, pero lamentó que se haya "escondido durante todo este tiempo".

En rueda de prensa, dudó que la Generalitat y el Ayuntamiento Barcelona actuaran en beneficio de lo ciudadanos con los terrenos del hotel del Palau, porque "si no, la juez no hubiera pedido el testimonio del consejero Castells", y criticó que el expediente no contara con los informes jurídicos pertinentes, según dijo.

Camacho consideró que la comparecencia de Castells justifica la necesidad de que también comparezcan el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramón García-Bragado.

La presidenta del PP catalán valoró que, por las informaciones que han aparecido hasta la fecha, "no parece que la actuación del consejero haya sido honorable", y recordó que su partido ya pidió varias veces su comparecencia.

"Los catalanes merecen una explicación y un mínimo de transparencia", prosiguió, y pidió que en su comparecencia el consejero aclare si se produjo un trato de favor a Millet, y si la actuación de la Generalitat fue negligente.

Camacho criticó al presidente de la Generalitat, José Montilla, por no forzar ni a Castells ni a Nadal a comparecer en la comisión de investigación, y le acusó de "no ser contundente en la lucha contra la corrupción".

"Los catalanes estamos sufriendo la agonía de un Gobierno que quiere mantenerse pase lo que pase", sentenció.

Contenido patrocinado