AMPL.- Montilla pide a su equipo de campaña trasladar el 'nuevo estilo' también en la forma de gobernar

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:16

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat catalana y líder del PSC, José Montilla, aprovechó hoy la primera reunión de su nuevo equipo de campaña en el que están presentes varios alcaldes socialistas para pedirles que "trasladen también a la acción política" el autodenominado 'nuevo estilo' --alejado de la confrontación-- con el adversario que desde ayer busca imprimir el PSC.

De esta forma, Montilla pretende que alcaldes socialistas como José Fèlix Ballesteros (Tarragona), Àngel Ros (Lleida), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), Yolanda Pineda (Salt), y Núria Ventura (Ulldecona) --que forman parte del equipo de campaña-- practiquen una política "constructiva", que no se base en el ataque constante al adversario.

Fuentes socialistas aseguraron a Europa Press que, pese a que la reunión debía ser una simple toma de contacto, el primer secretario socialista ya mandó los primeros deberes a su equipo, que en los próximos meses intensificará los contactos con la sociedad civil para escuchar "ideas y propuestas".

Está primera medida se engloba en la política de 'Fets i Paraules' que ayer defendió el nuevo director de campaña socialista, Jaume Collboni, y que consistía en escuchar a todo el mundo y en hacer un esfuerzo para explicar la gestión del Govern.

El comité de campaña socialista, que fue presentado ayer con el objetivo de impulsar un "nuevo estilo" en el PSC, se reunirá periódicamente y su próximo encuentro será el 12 de abril después de la Ejecutiva de los socialistas catalanes.

JUEGO LIMPIO

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Collboni aseguró que este nuevo estilo significa "hablar mucho con la gente, escucharla mucho, captar el estado de opinión".

Aseguró que en su momento, campañas ideadas por José Zaragoza como la de las elecciones generales de 2008 --cuyo lema era, 'Si tu no vas, ellos vuelven', en referencia al PP-- estaban "justificadas. La prueba es que fue una campaña de éxito", agregó.

A juicio de Collboni, es necesario que haya "tranquilidad" para poder explicar la obra de Gobierno del tripartito, y aseguró que aunque aún no ha conseguido hablar personalmente con el responsable de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, se comprometió a expresar por carta a la federación nacionalista su deseo que haya juego limpio en la campaña.