(Ampl.) Pérez Saldaña devuelve el BMW al concesionario para evitar controversias y defiende la normalidad de la compra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 15:46

SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha decidido devolver al concesionario el BMW 530-D --adquirido por él mismo el pasado mes de junio y que anteriormente había pertenecido a la flota oficial de vehículos de la Junta-- con la idea de "evitar controversias", aunque defendió la "legalidad" y la "normalidad" de esta operación, según dijo hoy a Europa Press el propio consejero.

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, reconoció ayer en el Pleno del Parlamento andaluz que adquirió el pasado mes de junio un BMW 530-D retirado hacía ocho meses de la flota oficial de la Junta de Andalucía por un precio de 12.950 euros.

Ante esta situación, el PP anunció que va a presentar una serie de iniciativas en la Cámara autonómica para que el consejero explique las circunstancias en la que se ha producido la operación, ya que considera que constituye "un auténtico caso de corrupción política y moral".

No obstante, Pérez Saldaña mantuvo hoy la legalidad y normalidad de la operación y defendió la honestidad de su actuación "que cumple escrupulosamente con la legalidad y acata las normas establecidas", aunque optó por devolver este vehículo al concesionario Hispamoción Mosa-Peugeot, ubicado en Sevilla "para evitar a toda costa altercados y polémicas" sobre su persona.

"No quiero darle juego al PP y no voy a permitir que tras 25 años en la política, durante los que no he tenido ninguna mancha en mi expediente ahora se vaya a manchar por esto", agregó el consejero, quien recordó que fue él mismo quien entregó ayer la documentación al PP "donde se demuestra la absoluta legalidad de mi actuación".

"Me parece una barbaridad tener que contestar por la compra de un coche que fue comprado con 200.000 kilómetros y cinco años de antigüedad y que tenga ahora más valor que el que tuvo cuando se compró", agregó el consejero, quien defendió la "legitimidad de alguien que compra en un concesionario un vehículo a mayor precio del que la concesionaria compró a la Junta cuando decidió transmitirlo para la compra de otros vehículos".

Ante el anuncio del PP-A de pedir la comparecencia del consejero en sede parlamentaria, Pérez Saldaña se mostró "gustoso de comparecer", aunque lamentó que "el PP manipuló la documentación que previamente yo les había entregado sin que me preguntaran".

En la sesión plenaria de ayer, Pérez Saldaña explicó que la compra del coche se produjo cuando ya llevaba ocho meses retirado de la flota oficial de la Junta y que pagó por el vehículo un total de 12.950 euros, "un precio superior al que fue vendido al concesionario".

Contenido patrocinado