SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, teniente general Pedro Pitarch, definió hoy la bandera española como un símbolo que se convierte en "la razón de la fuerza", al tiempo que aseguró que la historia enseña que bajos los colores de la enseña nacional "el pueblo español" ha empuñado las armas "en la defensa de España".
"Este paño, más allá del trozo de tela que se puede tocar, es una insignia que presenta los valores de tantas generaciones de españoles que combatieron bajo sus colores. Insignia que se ha convertido en múltiples ocasiones de la historia de España en un elemento aglutinador e impulsor de las acciones más heroicas. Pero no solo de hombres de armas. Nuestra historia nos enseña que, llegado el caso, el pueblo español, hombres y mujeres, arropándose bajo sus colores, ha empuñado las armas en defensa de España", indicó hoy en Sevilla el jefe de la Fuerza Terrestre al recibir del Real Círculo de Labradores la bandera nacional que exhibirán los Ejércitos y la Armada en el Desfile de las Fuerzas Armadas del próximo 28 de mayo en la capital hispalense.
El teniente general Pitarch aseguró que "difícilmente" otros símbolos son capaces de convertirse "por sí mismos, llegado el caso, como sucede con la bandera, en la razón de la fuerza". "De ahí el valor del acto de hoy, austero, profundo y entrañable", añadió.
El alto mando militar inició su discurso agradeciendo al Real Círculo de Labradores la donación de la enseña y resaltando que el hecho de que la bandera sea regalada por una institución civil "trasciende de lo meramente material" y se convierte en "un impulso más de unión y entendimiento entre las FAS y el pueblo al que sirven".
Tras recordar que las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas establecen que la institución militar es la encargada de "la custodia, honores y defensa" de la bandera "como símbolo de la Patria y de su unidad", destacó que que la enseña entregada por el Círculo de Labradores será "el símbolo patrio" que presidirá la parada militar del 28 de mayo.
"Este símbolo que recibo y que será testigo de un día especial de la historia militar de nuestra ciudad, sin duda contribuirá, desde su colocación en un lugar de honor, a dar brillo a esa fecha, a la vez que será un elemento más que sirva para aumentar y afianzar nuestro amor a España, aquí representada en su forma más simbólica: en su bandera", concluyó el jefe de la Fuerza Terrestre.