(Ampl.) El PP catalán dice que las encuestas no son "creíbles" aunque destaca que sube en las cuatro provincias

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 21:42

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Catalunya, Rafael Luna, consideró esta tarde que las encuestas difundidas por los medios de comunicación, que coinciden en dar una amplia victoria a los socialistas, no son "creíbles", aunque indicó que marcan "tendencias".

Sin embargo, sobre el caso del PP catalán, dijo que todos los sondeos reconocen la subida que experimentan los populares en las cuatro provincias catalanas.

En comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse el resultado de las primeras encuestas de opinión, auguró una "noche larga" en que los resultados serán "ajustados". Concretamente, afirmó: "Las encuestas marcan unas tendencias, que no son en estos momentos creíbles".

Por ello, concluyó: "Será una noche muy larga", en que se pondrá de manifiesto que el PP catalán "ha hecho los deberes".

Lo dijo en referencia a la encuesta de Ipsos-Ecoconsulting para los medios públicos --RTVE y FORTA--, que pronostica que el PP catalán obtendrá ocho escaños, dos más que en 2004, recuperando la representación que perdió entonces en Lleida y Girona, y manteniendo sus diputados en las provincias de Tarragona y Barcelona.

"Estamos satisfechos", dijo Luna sobre estos primeros datos, y expresó su confianza que, durante la noche, se confirme la victoria del PP y la llegada de Mariano Rajoy en La Moncloa.

Las encuestas dan ocho escaños al PP, que es la segunda mejor marca que han tenido los populares en Catalunya desde 1982.

Su récord histórico fue en el 2000, cuando José María Aznar obtuvo mayoría absoluta, y sacó 12 diputados. Los populares catalanes --PP o Coalición Popular en 1982-- obtuvieron ocho diputados en 1982, 1993 y 1996.

Al empezar su intervención ante los medios de comunicación tras la difusión de los primeros sondeos, Luna valoró que no se hayan producido incidencias significativas y se felicitó por la participación.

Por todo ello, dijo: "Algunos han querido romper las reglas del juego", algo que "no han conseguido".

Contenido patrocinado