AMPL.- El PP censura las subvenciones a quienes hacen "apología del independentismo"

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:39

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, censuró hoy las subvenciones que el Gobierno y otras administraciones catalanas, como la Diputación de Tarragona, otorgan al editor y presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent.

Para Camacho, no hay que otorgar dinero público a "entidades que están haciendo apología del independentismo", y menos en tiempos de crisis económica.

En rueda de prensa, indicó que ayudas como esta no son "justificables". Por todo ello, avanzó que su partido llevará al Parlamento catalán este debate, para revisar las ayudas que dan las administraciones públicas en estos momentos, y que no están dirigidas al apoyo a los necesitados y a la recuperación económica. Además, indicó que se trata de ayudas que tampoco son para entidades catalanas, sino para otras autonomías.

El contexto actual "pide una reflexión sobre subvenciones injustificables", aseguró Sánchez Camacho, quien abogó por poner el freno no sólo a estas ayudas, sino también a informes, coches oficiales y otros gastos que en su opinión no son prioritarios.

El presidente de C's, Albert Rivera, anunció hoy que registrará en el Parlamento una solicitud para que comparezcan todos los consellers que han otorgado subvenciones al editor valenciano, para que justifiquen estas ayudas.

Según avanzó ayer 'El Mundo', Eliseu Climent habría recibido hasta 17,2 millones del Gobierno catalán de 1999 a 2009, destinadas a sufragar la revista 'El Temps' pero también por otros fines, como adquirir un local en el centro de Valencia.

'Diari de Girona' publicó en 2008 que las subvenciones recibidas entre 2003 y ese año eran de más de 10 millones. El rotativo publicó días después un escrito de las entidades subvencionadas en la que se precisaba que Eliseu Climent no recibe ni un euro de subvenciones a título personal.