AMPL.- El PP solicita la comparecencia urgente de Antich en el Parlament para que explique la crisis del Govern balear

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:26

PALMA DE MALLORCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP registró hoy una petición a la Junta de Portavoces del Parlament en la que solicita la comparecencia con carácter urgente del presidente del Govern, Francesc Antich, para explicar la crisis producida dentro UM y que podría comportar la destitución del conseller de Turismo, Francesc Buils, a falta de que la Ejecutiva de su partido decida cuál será su futuro político.

Así lo anunció en rueda de prensa el parlamentario 'popular' Joan Flaquer, quien destacó que, pese a tratarse de una crisis interna dentro de la formación, esta situación "aún no está resuelta" y "está proyectando consecuencias negativas para la acción de Govern", opinó el 'popular'.

Flaquer criticó que el presidente del Ejecutivo balear no pueda desarrollar una acción de "dirección y coordinación del Govern", así como que no se ponga "en el timón" para dirigir "esta situación cada vez más complicada".

Por todo ello, consideró "intolerable que tengamos el Govern paralizado" puesto que el presidente no sólo "no manda" sino que "está más pendiente de las luchas internas" del Ejecutivo autonómico.

Flaquer remarcó que les "extraña" que Antich no haya comparecido de "manera voluntaria" y criticó que "intente evitar" su presencia ante los diferentes medios de comunicación para no hablar de un "tema que no controla", así como que "pierda el tiempo" en lugar de atender las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos de Baleares.

Por otra parte, el parlamentario del PP detalló que su grupo presentará mañana cuatro preguntas en el Pleno del Parlament, dos cuestiones sobre el sector turístico, una de ellas sobre la situación económica y otra en relación al futuro corredor del tren que conectará Sa Pobla y Alcúdia.

Así, las referidas al turístico versarán sobre el descenso de los indicadores de este sector en Menorca y sobre las medidas que el Govern tiene previstas implantar para que la situación económica de la isla no salga perjudicada. Asimismo, preguntarán al conseller de Turismo, Francesc Buils, sobre unas declaraciones en las que, en referencia a la reforma de la Playa de Palma, indicó que "dudase que el Estado aportase recursos", algo que el 'popular' consideró como "muy preocupante".

Sobre el corredor del tren, se cuestionará al Ejecutivo autonómico tanto sobre el trazado como sobre las novedades que pueda haber al respecto.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE BALEARES

Por su parte, la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, preguntará sobre la actual situación económica de Baleares, así como sobre qué medidas de austeridad se van a llevar a cabo para hacer frente a "esta difícil situación".

Sobre esta materia también presentarán una moción en la que se someterá a votación el paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica que presentó el PP a finales de julio. Así, Flaquer destacó que el objetivo es que los diferentes grupos parlamentarios den su opinión sobre iniciativas como la reducción de impuestos o de los trámites destinados a la creación de empresas. En este sentido, remarcó que el "compromiso" del PP es realizar una "oposición constructiva".

Asimismo, los 'populares' interpelarán al Ejecutivo balear sobre el descenso de inversión que ha sufrido la policía turística, un proyecto iniciado por el anterior Govern y que tenía como objetivo reforzar la seguridad de los municipios turísticos, puesto que esta protección es "uno de los principales valores" que tiene la Comunidad en relación a otros destinos, valoró Flaquer.

Contenido patrocinado