AMPL.- Proclamado nuevo alcalde de Boadilla con el respaldo del PP en una tensa sesión a la que no acudió Panero

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:50

BOADILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan Siguero ha sido proclamado nuevo alcalde de Boadilla del Monte con el apoyo de 15 concejales del PP en un tenso pleno al que no acudió el ex primer edil Arturo González Panero, que dimitió la semana pasada por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística destapada en la 'Operación Gürtel' que investiga la Audiencia Nacional.

Siguero, que juró el cargo por su "conciencia y honor", recibió el respaldo de 15 ediles del PP. El PSOE votó a su candidato a primer edil, Pablo Nieto, mientras que Alternativa por Boadilla votó por González Panero, un sufragio que fue declarado nulo, puesto que el ex alcalde no podría ser votado.

En cuanto a los motivos por los que González Panero acudió a la sesión, fuentes municipales señalaron que el ex primer edil tomó esta decisión para no restar protagonismo al nuevo alcalde en su toma de posesión.

La tensión estuvo presente a lo largo del pleno, dado que los concejales de la oposición pidieron varias veces la palabra para intervenir en el pleno a fin de reclamar que se diera una explicación a la dimisión de la 'número dos' del PP de la localidad María Jesús Díaz y a la actual situación de crisis que se vive en el municipio.

Los motivos esgrimidos por la alcaldesa en funciones, Belén Húmera, para no permitir la intervención de los portavoces de la oposición se basaron en que en la Junta de Portavoces quedó "claro" que no iba a haber intervenciones.

El público también contribuyó a la crispación exigiendo que se dejara hablar a la oposición en el pleno y que los ex responsables municipales dieran "la cara" ante lo que ocurre en el municipio.

La sesión sirvió también para que tomara posesión de su cargo como concejal el número 17 en la lista del Partido Popular, Juan Carlos Martín, tras la dimisión de María Jesús Díaz.

"DEVOLVER LA NORMALIDAD AL AYUNTAMIENTO"

Al término del Pleno, el nuevo alcalde, Juan Siguero, apareció ante los medios de comunicación para realizar una declaración institucional. En una comparecencia en la que no admitió preguntas y a la que acudió acompañado de los concejales del equipo de Gobierno del PP señaló que su objetivo es "devolver la normalidad" al Ayuntamiento y cumplir el programa electoral con el que los populares concurrieron a las elecciones.

"Hoy comenzamos una nueva etapa, con el firme propósito de devolver a este Ayuntamiento la normalidad que siempre le ha caracterizado, con un único propósito, que solamente se vuelva a hablar de Boadilla por su gestión y el trabajo bien hecho. Para mí siempre ha sido un honor pertenecer a esta Corporación, con lo cual mucho más supone el aceptar ponerme al frente de este Ayuntamiento", indicó al inicio de su comparecencia.

De este modo, afirmó que para esta tarea cuenta con la colaboración de "todos" sus compañeros. "Juntos formamos un gran equipo, que es el equipo necesario para poner en práctica un ambicioso proyecto que fue el que nos trajo aquí hace año y pico, que no es otro que el compromiso adquirido en su día en las urnas", aseveró.

Con todo ello, adelantó que su "objetivo prioritario" será el cumplimiento del programa electoral y "trabajar" para los vecinos de Boadilla, para mantener la calidad de vida y el nivel de los servicios. "Vamos a trabajar para que Boadilla siga siendo un referente en la Comunidad de Madrid y de España", añadió.

"Vamos a trabajar para los vecinos, para cuidar nuestra ciudad. Quiero apelar a la responsabilidad de todos los concejales de la Corporación municipal y en especial a los de los grupos de la oposición. Su indispensable papel como oposición no debe ser obstáculo para que intentemos llegar a acuerdos en los asuntos esenciales de nuestro municipio", manifestó.

"BOADILLA NO SE HA PARALIZADO NI SE VA A PARALIZAR"

El nuevo alcalde puntualizó que "a pesar" de lo acontecido, la localidad no se ha paralizado "en ningún momento, ni se va a paralizar". "En lo relativo al proceso judicial en el que nos encontramos inmersos ahora, me comprometo a garantizar la máxima transparencia y la máxima colaboración con la justicia", subrayó.

Por ello, dijo que se comprometerá a "recuperar" el "buen nombre" de la localidad. "El buen nombre que nunca debió perder. Esto se va a lograr a través del esfuerzo y el trabajo, y el control exhaustivo de nuestro quehacer diario", afirmó.

"Quiero liderar con convicción y firmeza esta nueva etapa. Boadilla se lo merece. Boadilla merece que estemos a la altura y yo y el equipo que me acompaña haremos todo lo que esté en nuestras manos", concluyó.

El nuevo alcalde de Boadilla tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera en política municipal en el Ayuntamiento de la localidad desde 1993, donde ha sido responsable de las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Servicios, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Hacienda.

Siguero Aguilar concurrió en el número 4 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales. En lo que va de legislatura ha sido el segundo teniente de Alcaldía y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio. Asimismo, reside en Boadilla del Monte desde el año 1988.