AMPL.- PSOE.- Page pide una "dirección integradora" y avisa que no se puede fiar la estrategia a que le vaya mal al PP

Page
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 22:48

Barreda cree para que vayan bien las elecciones andaluzas tiene que ir bien el Congreso de Sevilla

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincia de los socialistas toledanos y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, se ha mostrado seguro de que "gane quien gane" en el Congreso de Sevilla saldrá una "dirección integradora" porque lo está reclamando el pueblo español, y ha avisado de que los socialistas no pueden fiar su estrategia a que le vaya mal al Gobierno de Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado García-Page en un acto ante 200 simpatizantes del PSOE de Toledo en el que ha participado la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón, que ha empezado con 45 minutos de retraso porque se ha prolongado la reunión entre la dirigente socialista y los delegados de Castilla-La Mancha.

En este marco, García-Page ha insistido en que los socialistas no pueden confiar su estrategia y los próximos resultados electorales a que le salga mal al Gobierno de Rajoy. "No hay que esperar a que la gente se arrepienta de haberles votado, hay que actuar desde ya", ha reclamado.

Hay que evitar que el PP, aprovechándose de la crisis, "desmantele" aquello en lo que "nunca" ha creído, ha señalado García-Page, que ha afirmado que hay mucha gente que a estas alturas ya se ha dado cuenta de que hay una "altísima dosis de engaño" en las promesas del PP, algo contra lo que hay que "reaccionar".

Igualmente, ha dicho que hay que evitar que en la opinión pública "cale" el "slogan" 'popular' de que "España vivía por encima" de sus posibilidades y la idea de que "socialdemocracia es igual a derroche". "Mucho cuidado, nos estamos jugando más que ganar o perder las elecciones, nos estamos jugando una batalla ideológica de fondo".

Se ha preguntado por qué cuando se habla de la vida interna de los partidos sólo se habla de la del PSOE, y se ha mostrado orgulloso de que los socialistas expongan sus debates en público aunque "algunos" piensen que es "división". "El día que tengamos miedo a discutir y a confrontar, dejaremos de ser la vanguardia política y social que siempre ha sido el PSOE", ha declarado.

REARMADOS IDEOLÓGICAMENTE

Por su parte, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha dicho que está convencido de que del Congreso de Sevilla los socialistas van a salir "más unidos, cohesionados y rearmados ideológicamente".

Asimismo, ha tenido palabras de cariño hacia Carmen Chacón y ha asegurado que lo que le gusta de ella es su "inconformismo" y que es una "luchadora nata" que sabe que "entre todos" hay que superar una situación que es "complicada y difícil".

En este contexto, ha destacado la importancia que tiene que "tengamos plena conciencia de lo que nos jugamos en Sevilla", y por ello ha pedido que la participación sea "abierta, democrática y sin ningún tipo de prejuicio".

Por último ha recalcado que la "reconquista socialista" tiene que empezar en Tarifa, y ha advertido de que para que vayan bien las próximas elecciones andaluzas "tiene que ir bien" en el Congreso de Sevilla.

"Necesitamos un liderazgo fuerte y para mí un liderazgo fuerte es un liderazgo compartido", ha aseverado Barreda, quien ha apostillado que "en democracia la dirección fuerte es la dirección que es capaz de hacer trabajar a muchos compañeros".