AMPL.- Rajoy abrirá el curso político en un acto con el PP valenciano el 4 de septiembre

Actualizado 24/08/2009 16:32:12 CET

Costa valora que el líder popular elija "una vez más" la Comunidad Valenciana y destaca el respaldo al modelo de gobierno de Camps

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, iniciará el curso político en el acto organizado por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) para el próximo 4 de septiembre con el fin de retomar la actividad política tras las vacaciones de verano. La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia durante una "cena popular".

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que valoró que el líder nacional del PP elija "una vez más" la Comunitat Valenciana. Igualmente, destacó el respaldo que de este modo ofrece al modelo de gobierno del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

Costa, que compareció ante los medios de comunicación tras dirigir esta mañana el Consejo de Dirección del PPCV y hablar del inicio del curso político de esta formación, aseguró que la presencia en este "gran acto" de Rajoy "pone sobre la mesa" que para el responsable del PP "el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PPCV, la Comunitat y su presidente, Francisco Camps".

Manifestó que para los populares, el próximo 4 de septiembre tendrá lugar "un doble inicio de curso político". En este sentido, sostuvo que además de retomar el trabajo tras las vacaciones de verano, el PPCV acompañará a Mariano Rajoy en su decisión de "venir a empezar la actividad política". Subrayó el hecho de que el presidente del PP haya elegido "una vez más" Valencia para, en este caso, "empezar la actividad política del PP en España".

"ESTO NO ES CASUAL"

El secretario general del PPCV comentó que "esto no es casual" y señaló que se debe a que Rajoy "cree en la Comunitat Valenciana" y "en el PPCV" y a que "piensa que los partidos políticos tendrían que ser como éste, con un líder como Francisco Camps". Indicó que el presidente nacional del PP ha dicho que "quiere que el Gobierno de España sea igual al de Camps".

Declaró que con la presencia del presidente nacional del PP "el espíritu de Valencia vuelve una vez más a marcar el inicio del curso político del PP de España" y "Francisco Camps, una vez más el protagonista" en este comienzo de curso. Agregó que Mariano Rajoy, "una vez más, apuesta por la Comunitat como territorio de progreso y de futuro".

Asimismo, apuntó que Rajoy es "el líder nacional que más ha visitado la Comunitat Valenciana durante el año 2009", al tiempo que precisó que también ha sido así en los años anteriores. "En lo que va de año, una vez al mes ha estado Rajoy en la Comunitat Valenciana", resaltó.

Ricardo Costa sostuvo que el responsable nacional del PP acude a Valencia para "decir alto y claro lo que quiere para España" y "lo que quiere para la Comunitat Valenciana". Así, avanzó que hablará de "financiación, de situación económica, de infraestructuras, de agua, de aquello que quieren oír realmente los ciudadanos", tras lo que agregó que hablará de "bajar los impuestos y no de subirlos" y "de respetar los principios constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna".

"ATAQUES INJUSTIFICADOS"

"Rajoy no viene aquí a reunirse con los ciudadanos de Noruega o a dar un mitin", dijo Costa en alusión a las últimas visitas del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comunitat, sino "a empezar la actividad política", destacó.

Afirmó también que el líder popular "no viene a dar palmaditas en la espalda" sino a "estar con los valencianos ante los ataques injustificados que el Gobierno de Zapatero está haciendo en financiación, en agua o en infraestructuras" hacia los ciudadanos de la Comunitat.

En esta línea, aseveró que Rajoy "vuelve" a esta autonomía para "intentar acallar con su presencia esa especie de troupe inquisitorial que se está planteando por parte del Gobierno de España contra la defensa de los intereses de la Comunitat". Estimó que el inicio de curso del próximo 4 de septiembre "pondrá de manifiesto" que esta autonomía "es España" y que los valencianos no han de ser "más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

"UN SÍMBOLO"

Por lo que se refiere al espacio en el que tendrá lugar el acto del próximo 4 de septiembre, la Plaza de Toros de Valencia, Ricardo Costa indicó que tiene para los populares valencianos "un sabor especial". Destacó que ésta será "la primera vez" que se hace una cena en el coso valenciano y dijo que para el PPCV se trata de "un símbolo" de lo que esta formación representa en la Comunitat.

El secretario general de los populares valencianos apuntó que, mientras, "otros no se atreven a entrar" en la Plaza de Toros que es, "el escenario de tantos éxitos políticos para la Comunitat". Explicó que se celebrará "una cena popular" y comentó que se ha decidido "rebajar" el precio de la cena que el pasado año se celebró en Castellón para abrir el curso político.

A este respecto, manifestó que "lo importante no es la cena sino lo que se diga allí, que va a ser muy importante para los próximos meses, para el salto final de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España, que necesita cambiar de presidente", apuntó Costa.