Rajoy anunciará la composición de su Gobierno mañana por la noche después de comunicárselo al Rey

Insiste en que "cuantas más personas se sumen" a su proyecto, "muchísimo mejor" para España porque el Gobierno "no lo puede todo"

Mariano Rajoy En La II Sesión De Investidura
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 15:50

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes, tras recibir la confianza de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, que anunciará la composición de su Gobierno mañana "a la noche" después de comunicárselo al Rey.

En declaraciones a los periodistas nada más ser investido presidente en la Cámara Baja, Rajoy ha señalado que dará a conocer "al conjunto de la opinión pública" la estructura y los nombres de su Ejecutivo después de verse con Don Juan Carlos porque "es lo que dice la Constitución, el ordenamiento jurídico y el sentido común".

Esta tarde, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se desplazará al Palacio de la Zarzuela a informar el Rey del resultado de la votación para que se proceda al nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno, el sexto de la actual democracia constitucional española.

Mañana, el nuevo jefe del Ejecutivo jurará su cargo, una vez que se publique su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y será entonces cuando dé a conocer su Gobierno, cuyos ministros tomarán posesión el jueves para celebrar su primer Consejo el viernes.

"LAS COSAS VAN A SER DIFÍCILES, PERO TENGO GANAS"

En los pasillos del Congreso, Rajoy ha asegurado sentirse "contento" tras ser investido, porque lleva "muchos años trabajando en defensa de unas ideas" en las que cree y "mucha gente" le ha "ayudado mucho".

Y ha añadido que es "muy reconfortante" ganarse la confianza de los españoles, aunque considera que "supone una enorme responsabilidad de cara al futuro". "Sé que las cosas no están fáciles, que van a ser difíciles, pero tengo ganas, tengo ilusión y tengo determinación para llevar a España adelante", ha afirmado.

El futuro jefe del Ejecutivo ha defendido además que es imprescindible que se impliquen en esta tarea "cuantos más mejor", entre los que ha incluido no sólo al resto de fuerzas políticas, sino también a "organizaciones sociales y la gente en general", porque "un gobierno puede lo que puede" y "no lo puede absolutamente todo".

En concreto, ha defendido que el Gobierno "está para generar condiciones, para que la gente sea más libre y para que la gente pueda trabajar y pueda generar bienestar, riqueza y empleo". "Cuanto más personas ayuden y se sumen a este proyecto, que es nacional porque es de recuperación nacional, sin duda alguna muchísimo mejor para los intereses de todos los españoles", ha recalcado.

EVITA LA PUERTA PRINCIPAL AL SALIR

Tras hacer estas declaraciones y conforme a su práctica habitual, Rajoy ha abandonado la Cámara Baja por una puerta diferente a la que utilizan la mayoría de diputados, que da al patio del Congreso y donde le esperaban numerosas cámaras para captar su salida.

Previamente, el recién investido presidente ha recibido numerosas felicitaciones, entre las primeras, las del ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Contenido patrocinado