(Ampl.)-Rajoy cree "una equivocación" el nombramiento de Rubalcaba y dice que no ayuda el entendimiento con el PP

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:03

Lamenta la salida de Bono del Gobierno y cree que se debe a su "disconformidad" manifiesta con el Estatut

VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy "una grave equivocación" el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior y advirtió de que no es "una buena decisión para que haya un buen entendimiento entre el Gobierno y el PP". Además, lamentó la salida de José Bono del Ejecutivo y lo atribuyó a "la disconformidad" manifiesta que ha mantenido con el Estatut.

Rajoy realizó estas declaraciones en el Parlamento Vasco, tras reunirse con el grupo parlamentario de su partido. El líder del PP calificó los cambios introducidos en el Gobierno central de "crisis de Gobierno importante" porque que dos de las tres modificaciones afectan a carteras "tradicionalmente importantes y más en estos momentos", como Defensa e Interior.

Además, señaló que estas medidas adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero se deben a que el Ejecutivo socialista "no tiene programa y va gobernando a salto de mata".

PUNTOS NEGROS DE RUBALCABA

En su opinión, la sustitución de José Antonio Alonso por Rubalcaba "no es una buena noticia", ya que "tiene muchos puntos negros en su biografía", aunque rechazó concretar a qué se refería.

Rajoy indicó que su partido "no confía" en el hasta ahora portavoz del PSOE en el Congreso, por lo que aseguró que "no es una buena decisión para que haya un buen entendimiento entre el Gobierno y el PP". "Rubalcaba no es una persona de la que el PP se fíe, sinceramente", insistió.

Tras insistir en que este cambio es una equivocación, Alonso señaló que José Antonio Alonso "era mucho mejor para abordar los problemas que van a venir, por mucho que hayamos discrepado con él".

A preguntas de los periodistas acerca de las posibles motivaciones de este nombramiento --del que afirmó que no fue informado por Rodríguez Zapatero en su última reunión-- y de las causas de su desconfianza, se limitó a decir que éstas "no se deben a asuntos sobre la Dirección General de Tráfico".

BONO

El líder popular también criticó la salida de José Bono del Ministerio de Defensa. En su opinión, ésta se ha debido a su "disconformidad" con iniciativas como el Estatut, asunto sobre el que afirmó que Bono, junto a "muchos otros dirigentes socialistas", defendía posiciones similares a las del PP y en las que "creen muchos españoles".

Por ese motivo, consideró que el hecho de que Bono no continúe en el Ejecutivo "no es una buena noticia" y advirtió al Gobierno socialista de que lo ocurrido en torno a este ministro "debería hacerle cambiar de criterios".

EDUCACION

En relación al relevo de María Jesús San Segundo como ministra de Educación, afirmó que se trata de una medida "lógica y justa", puesto que su gestión ha sido "muy mala".

Sin embargo, consideró que el hecho de anunciar esta decisión un día después de la aprobación de una nueva Ley sobre el sector "muy mala" y hecha "en contra de todo el mundo y que se aprobó con poco más del 50% de los votos" parece "una broma".

Rajoy aseguró no "entender" que se haya optado por cambiar de ministra y que no se modifique la Norma aprobada en el día de ayer, y consideró que hubiera sido "preferible" que la Ley no se aprobara y que no se hubiera cambiado a la titular del Ministerio.