(Ampl).- El TC admite el conflicto de competencias que promovió el Gobierno frente a la Comunidad por la M-50 y la R-1

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:12

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto de competencias promovido por el Gobierno frente a la Comunidad de Madrid en relación con las resoluciones de la Consejería de Transportes e Infraestructuras para la adjudicación de los contratos para las obras del cierre de la M-50 y construcción de la R-1.

El TC dará traslado de la demanda y documentos presentados al Gobierno de la Comunidad de Madrid, por conducto de su presidenta, al objeto de que en el plazo de veinte días y, por medio de la representación procesal que determina la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.

La decisión del Tribunal Constitucional produce la suspensión de la vigencia y aplicación de las resoluciones impugnadas desde el día 23 de marzo de 2006, fecha de interposición del conflicto, que será comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, se comunicará la incoación del conflicto a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si ante la misma estuvieran impugnadas o se impugnaran las citadas Resoluciones, en cuyo caso se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto.

La decisión del TC de incoar el conflicto se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.