AMPL- UniónGC exige el embargo del dinero que Telecinco dará a Roldan y pide expresar la voz del Cuerpo en la entrevista

Actualizado 13/11/2008 20:18:28 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) presentó hoy una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid en la que exige el embargo de la cantidad que Telecinco pagará por una entrevista al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, y piden representación del Cuerpo en la cita de televisión para manifestar a la opinión pública "con quien se están jugando los cuartos".

La asociación de Guardias civiles insta a la Fiscalía que requiera "urgentemente" a la Sección Sexta, que en su día ejecutó el auto de Roldán, para proceder al embargo de los 50.000 euros que como ha sido anunciado le serán asignados por la entrevista.

Roldán, condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, debe todavía 3.4779.289 de responsabilidad civil que no han sido abonados.

"Dado que esas entrevistas le van a aportar unos beneficios importantes, la Unión de Guaridas Civiles no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar ese provecho para que con las cuantías que se le abonen poder hacer pago a los guardias civiles que perjudicó", aseguró en declaraciones a Europa Press el director jurídico de Unión de Guardias Civiles, Antonio Suárez Valdés.

El director jurídico afirmó que tal denuncia podría estar resuelta "en unas horas". De esta manera, la cuantía que Telecinco debe abonar a Roldán sería retraída y consignada en la cuenta del juzgado para su embargo. "Para hacer pago con ella a todos los perjudicados por Roldán, que son miles", subrayó Suárez.

APARECER EN LA ENTREVISTA COMO "CONTRAPUNTO" A ROLDÁN

Por otra parte, la asociación exige a Telecinco que les permita expresar la opinión del Cuerpo en las intervenciones del ex Guardia Civil con el objetivo de que la imagen de Roldán no quede como la de "un Robin Hood que roba a los ricos para quedárselo él".

"No queremos de ninguna manera que el señor Roldán se acabe convirtiendo en un ejemplo para nuestros hijos, y nos gustaría que siempre que aparezca Roldán en una entrevista pudiéramos aparecer como contrapunto para dejar claro que es un delincuente convicto", indicó.

Por otra parte, la UGC, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT, acusó al ex miembro de la Guardia Civil de "vanagloriarse" como si se tratara "de una estrella del corazón" de todos los delitos cometidos. "Al señor Roldán no le basta con haber desfalcado a los guardias civiles y a la benemérita, sino que continúa con sus burlas -- afirmó--. cobrando además unas cifras astronómicas", concluyó.