(Ampl) Varios miembros de la izquierda abertzale se encierran en la Catedral de Pamplona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 18:29

PAMPLONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 10 miembros de la izquierda abertzale se han encerrado esta tarde en la Catedral de Pamplona en protesta por la decisión del juez Baltasar Garzón de prohibir los actos convocados por Askatasuna en el País Vasco y Navarra en pro de la autodeterminación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Pamplona.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene conocimiento de esta protesta pero, hasta el momento, la Delegación del Gobierno en Navarra no ha recibido ningún requerimiento ni denuncia del Arzobispado, por lo que las personas que se han encerrado no han sido desalojadas, informaron fuentes de la Delegación, que se mantiene a la espera.

Santos Villanueva, portavoz del Arzobispado, afirmó que no van a denunciar los hechos, porque "nos han dicho que se van a ir dentro de un rato y no ha habido ningún tipo de incidente".

El encierro comenzó alrededor de las 13 horas, cuando un grupo de unos diez manifestantes de la izquierda abertzale entró a una de las sacristías, cercana al Coro, y se encerró, como ya han hecho en protestas similares. El encierro comenzó tras la cadena humana convocada este mediodía por el sindicato LAB bajo el lema 'Condiciones democráticas ya'. A las 19 horas, Juan Kruz Aldasoro, dirigente de la ilegalizada Batasuna, hará declaraciones en la puerta principal de la Catedral.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió ayer prohibir los actos convocados para hoy en el País Vasco y Navarra por Askatasuna bajo el lema 'Por la Autodeterminación. Condiciones Democráticas', tal como pidió hoy el fiscal del caso, Carlos Bautista.

Contenido patrocinado