(Ampl.) De la Vega dice que compartir las costumbres españolas no requiere "más contrato que el de la honestidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:09

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que para compartir las costumbres españolas "no hace falta más contrato que el de la honestidad, el respeto y la tolerancia", al tiempo que dijo entender la inmigración "como una oportunidad y no como una amenaza".

De la Vega, que realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Martínez Loriente en Cheste (Valencia), agradeció a los inmigrantes el "gran esfuerzo" realizado para integrarse y destacó que "la gran mayoría de los españoles aprecian su trabajo y su aportación al progreso de todos".

Resaltó que "no entienden de otras costumbres españolas que no sean las de trabajar, convivir, hacer uso de sus derechos y cumplir con sus obligaciones" e insistió en que "para compartirlas no hace falta más contrato que el de la honestidad, el respeto y la tolerancia".

La vicepresidenta aseguró que el Ejecutivo socialista ve la inmigración "como una oportunidad y no como una amenaza, como una posibilidad de crecer juntos y de aprender mutuamente unos de otros, desde el respeto, la confianza y el entendimiento".

En la misma línea, De la Vega recalcó que "no existe otro modo de verla si de lo que se trata es de hacer país", por lo que garantizó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero va "a seguir trabajando para facilitar la plena integración de los inmigrantes en nuestra sociedad".

Por otro lado, valoró que del total de 1.600 trabajadores que posee la empresa agroalimentaria Martínez Loriente, el 23 por ciento son personas venidas de otros países, y que, según dijo, llegaron a la Comunitat "buscando una vida mejor para ellas y sus familias" y han realizado "un gran esfuerzo por integrarse en nuestra sociedad". La mercantil, cuyo único cliente es Mercadona, cerró 2006 con una facturación de 387,4 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 13,6 millones de euros.

Contenido patrocinado