Ampli.- Un herido por asta de toro en el séptimo encierro de las fiestas

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 14:30

El pamplonés Iker Pellicer ha quedado ingresado en el Hospital Virgen del Camino con pronóstico menos grave

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pamplonés Iker Pellicer González, de 29 años y residente en Ansóain, resultó herido por asta de toro en el tramo de la Cuesta de Santo Domingo en el séptimo encierro de los Sanfermines, celebrado hoy, y permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino donde fue atendido por el Servicio de Urgencias del centro.

El joven presenta herida incisa en el glúteo izquierdo con trayectoria descendente de diez centímetros, que no ha afectado al paquete vásculo nervioso; el pronóstico es menos grave.

Los demás heridos del encierro de hoy atendidos en los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino lo fueron por contusiones diversas y recibieron el alta después de ser examinados y atendidos, excepto J.M.E.G, de 39 años, natural de Artajona, que sufrió una fractura de la muñeca izquierda, de pronóstico menos grave, y quedó ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

La evolución de heridos en encierros anteriores es la siguiente. En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados, el neozelandés David McDell Toby, herido por asta de toro en el encierro del día 7; el pamplonés F.J.P.B., herido por asta de toro en el encierro del día 10, y el pamplonés J.U.P. atendido de contusiones por caída en el tramo de Telefónica en el encierro de ayer, día 12. Los tres pacientes evolucionan favorablemente.

En el Hospital de Navarra permanecen ingresados dos heridos del encierro: R.D., de 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de la columna cervical que se produjo en el festejo de vaquillas posterior al encierro del día 7 de julio y que permanece a la espera de su repatriación cuando su situación clínica lo permita, y la joven Pilar Palau, que sufre un traumatismo craneal producido en las vaquillas del día 9 de julio y evoluciona favorablemente.

Hoy será dado de alta en el Hospital Virgen del Camino el diestro francés Sebastián Castella, que permanecía ingresado por herida de asta de toro en cara posterior interna del muslo derecho causada por una cogida en la corrida de toros del día 11 de julio.