(Ampli) Matas dice que practica la "tolerancia cero" contra la corrupción y que no tiene miedo porque "no oculta nada"

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:20

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, aseguró hoy que su partido y el Govern que dirige practican la "tolerancia cero" contra la corrupción política y que no tiene miedo porque "no oculta nada" acerca de la trama urbanística destapada en Andratx, en contra de lo que mantiene el Grupo Socialista al afirmar que el jefe del Ejecutivo balear está intentando "esconder las vergüenzas del PP".

En el transcurso del Pleno de la Cámara autonómica, la portavoz socialista, Francina Armengol, aseveró que Matas ha sido "muy partícipe" de la situación descubierta en Andratx y que si el presidente no da explicaciones a la ciudadanía de Baleares, "está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en el futuro", dijo.

En este sentido, Matas aseguró que "siempre" que exista una acusación "grave y fundada" por parte de la Fiscalía o del juez contra un cargo 'popular' por actuaciones irregulares, en referencia al resto de alcaldes del PP encausados por la Justicia, pedirá responsabilidades.

Asimismo, el presidente autonómico pidió a los Grupos de la oposición "que no pierdan el norte y no olviden quiénes son los malos", ya que, según añadió, "las personas sobre las que pesan sospechas de corrupción no son los integrantes del PP ni del Govern sino aquellos que están en manos de la Justicia". "No estoy dispuesto a que unos pocos pongan en entredicho la honorabilidad de todo el partido", advirtió.

Así, consideró que la actuación de su Ejecutivo es la que habría tenido cualquier otro equipo de Gobierno, es decir, tomar medidas cuando se ha producido una situación grave de intervención de la Fiscalía. "Hemos reaccionado de la única manera posible, exigiendo responsabilidades de forma inmediata y sin dilación a los que están acusados por la Justicia", subrayó.

Por último, el jefe del Ejecutivo balear recalcó que su "prioridad" en estos momentos "no son las elecciones sino los ciudadanos de Andratx" y recriminó a la oposición que no actuara mientras gobernaba con el ex primer edil, Eugenio Hidalgo, si, como aseguran, "todo el mundo sabía lo que estaba ocurriendo".