OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, reconoció hoy en Asturias que el 'no' al Estatut de ERC "pone en dificultades al gobierno catalán", y señaló que hasta el 18 de junio, día del referéndum, los socialistas centrarán su atención en "explicar al pueblo de Cataluña los contenidos" del mismo y no "las contradicciones y la inmadurez" de uno de sus socios de la coaliación.
"No se puede ocultar que es un problema que uno de los socios de la coalición tenga una posición negativa hacia el texto", indicó Montilla, para señalar posteriormente que esta postura de ERC "pone en dificultades al gobierno" catalán.
Respecto a la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en Cataluña, como así lo ha solicitado el PP, el titular de Industria aseguró que "la ciudadanía en estos momentos no está por eso", tras lo cual apuntó que "las legislaturas están para cumplirse".
Aunque afirmó que "es normal que la oposición pida siempre elecciones anticipadas", señaló que "la prioridad" ahora no es "pensar en elecciones anticipadas", sino "buscar apoyos al Estatut". "Nosotros no pensamos en elecciones anticipadas porque, insisto, nuestra prioridad ahora es buscar los máximos apoyos al texto del Estatut", aseveró.
En este sentido, consideró que "tiempo habrá a analizar esas dificultades", e insistió en que ahora el PSC se centrará en "explicar al pueblo de Cataluña los contenidos del Estatut" y no "las contradicciones y la inmadurez" de uno de sus socios de gobierno.