(AMPL)López afirma que no perderá en 2011 y dice que se quedará en CyL "pase lo que pase" mientras que Herrera "se irá"

Niega tener "crudas" sus posibilidades de ganar y matiza que están "al punto"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:26

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL, Óscar López, se mostró hoy convencido de que nos perderá en los comicios autonómicos del próximo año 2011 y anunció que "pase lo que pase" se quedará en Castilla y León, al contrario que el actual presidente, Juan Vicente Herrera, quien a su juicio "se irá".

López, quien participó hoy en un chat a través de la web del PSOE, negó que el PSCL vaya a perder las próximas elecciones y aseguró que él será el candidato en 2011 y que seguirá en la Comunidad "pase lo que pase", algo que en su opinión no puede decir el actual líder del Ejecutivo regional.

"Ya te aseguro que Herrera se irá si gana, porque abandonará en la mitad de la legislatura para dejar a un sucesor a dedo, como hicieron con él, y si pierde también porque no aceptará el encargo de los ciudadanos para que dirija la oposición", auguró el secretario general del PSCL.

Tras recordar que Herrera ganó dos veces las elecciones pero que llegó "a dedo" a la Presidencia de la Junta, "sin dar el callo en la oposición", López se mostró convencido de que el PSOE volverá a gobernar la Comunidad y negó que esté "crudo". "Está al punto", aclaró.

No obstante y para ello, según reconoció, hace falta autocrítica --"ya la hemos hecho"--, renovación --"lo estamos haciendo"--, proyectos --"los tenemos"-- e ilusión --"yo la tengo ya y cada vez más gente"--.

"HE VENIDO PARA QUEDARME"

Por otro lado y ante una sugerencia de trasladarse a vivir a Valladolid para evitar así el "continuo y machacón" mensaje del PP a propósito de su residencia en Madrid, el líder de los socialistas de la Comunidad recalcó que su residencia está en Riaza (Segovia) y que vive en Castilla y León "y duermo donde puedo".

López, quien recordó que su familia tuvo que abandonar Segovia, provincia a la que él ha "vuelto", negó que el tenga que hacer como el ex presidente José María Aznar, "que se tuvo que censar en la sede del PP de Ávila cuando quedaban semanas para las elecciones".

"Ya nos echaron una vez y yo he venido para quedarme", sentenció después de reconocer que "demasiada gente" tuvo que marcharse de Castilla y León "por culpa de la derecha y de sus antepasados".

Contenido patrocinado