Ana Beltrán (PP) dice que Otegi "ridiculiza" al PSOE al confirmar su pacto con Bildu en Navarra

Publicado 28/11/2019 18:13:53CET
La presidenta del PP en Navarra y nueva vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, durante una entrevista para Europa Press.
La presidenta del PP en Navarra y nueva vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, durante una entrevista para Europa Press. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que las declaraciones del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, "ridiculizan" al PSOE al confirmar un pacto con Bildu en Navarra cuando, según ha recalcado, los socialistas siempre han negado que existiera un acuerdo con esa formación para mantener a la socialista María Chivite en la Comunidad Foral.

Así se ha pronunciado después de que Otegi, en una entrevista en Onda vasca, haya señalado que la reunión entre Chivite y Bildu para hablar de los presupuestos ha normalizado "una cosa que ya se hacía". "Aquí se hablaba pero no se hacía en público", ha apostillado.

Según Beltrán, esas declaraciones confirman lo que era "un secreto a voces". "Otegi pone al descubierto al PSOE al confirmar que Bildu tiene un pacto con el Gobierno de Navarra", ha enfatizado.

Además, ha destacado que las declaraciones realizadas por Otegi "ridiculizan" al PSOE y "demuestran la doblez y el esperpento socialista" porque "siempre" ha negado que existieran ese tipo de contactos con EH Bildu.

"UN PRÓLOGO" DE LO QUE PREPARA SÁNCHEZ

La responsable de Organización del PP ha subrayado que "los pasos
dados por Chivite en Navarra tienen un gran parecido con los que está dando Sánchez en el conjunto del país". A su entender, se confirma que ni Sánchez ni Chivite "tienen ningún problema en hablar con quienes amparan los asesinatos".

Es más, ha dicho que son un prólogo de lo que Pedro
Sánchez está preparando con sus socios en esta nueva legislatura,
"Ya no nos pueden dar gato por liebre, los socialistas están pactando con Bildu, de manera oculta y ahora ya también de manera pública. Venden Navarra y venden España con tal de acceder La Moncloa, y exigimos explicaciones a Pedro Sánchez sobre estas negociaciones", ha concluido.

Contador