Ana Botella está dispuesta a bajarse el sueldo si Rajoy lo pide

Ana Botella Y Miguel Ángel Villanueva En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 16:44

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estaría dispuesta a bajarse el sueldo si el equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hiciera esta petición dentro de la reforma que anuncia el Ejecutivo central para la Administración pública.

"Estoy dispuesta a cualquier cuestión que se plantee en este sentido", ha señalado la regidora en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En este sentido, la edil ha recordado que el Consistorio madrileño fue el primero, hace más de dos años, en introducir rebajas salariales, concretamente de un 15 por ciento en los emolumentos del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y de su Junta de Gobierno.

Asimismo ha detallado que dicha reducción se extendió a todos los trabajadores municipales pero en función de sus ingresos, es decir, "a mayor sueldo, mayor disminución". De ahí que se pasara por una horquilla de recortes de entre el 15 y el 7 por ciento.

"Comprendo que en la situación en la que estamos estaremos a favor de cualquier medida en ese sentido. Me considero una privilegiada porque hay muchas personas en la ciudad que lo están pasando muy mal", ha concluido.

Contenido patrocinado