MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, dijo hoy que ella trabaja "para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, que es lo que toca". De este modo Ana Botella respondía a la pregunta de si Espranza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, pordría ser una buena presidenta del Gobierno.
Ana Botella asistió hoy a la presentación del libro del filósofo José Antonio Marina "La revolución de las mujeres. Historia gráfica de una evolución silenciosa".
A juicio de la teniente alcalde, el hecho de que una mujer llegara a ser presidenta del Gobierno no equivaldría automáticamente a la igualdad de la mujer con el hombre. Puso como ejemplo el caso de Pakistán o la India, donde mujeres llegaron a la jefatura de sus respectivos Gobiernos, pero sus sociedades siguieron siendo machistas.
En este sentido, Ana Botella destacó el ejemplo de Margaret Thatcher, que llegó a primer ministro del Reino Unido, "país que continúa siendo machista y que entonces lo era aún más", dijo.
A la pregunta de si la igualdad de la mujer con el hombre, en España, llegaría cuando hubiese una mujer al frente de la presidencia del Gobierno, y que si Esperanza Aguirre podría ser esa persona, Ana Botella respondió: "Yo trabajo para que el próximo presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy, que es lo que toca".