Ana Mato acusa al Gobierno de "vender resignación" con la crisis y sumir a la sociedad en la "desmoralización"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:50

Hace autocrítica con la política de comunicación del PP y apuesta por "simplificar el discurso" e intentar que se entienda mejor

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "vender conformismo y resignación" ante la crisis económica y de estar sumiendo a la sociedad española en la "desmoralización".

Así lo aseguró durante la conferencia que pronunció en el Foro Nueva Economía, que contó con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, o el presidente del PP canario, José Manuel Soria, entre otros.

"Los socialistas abandonan las reformas en épocas de prosperidad y cuando viene la crisis venden conformismo y resignación", proclamó Mato, quien situó al Partido Popular como "la única alternativa de gobierno al fracaso del socialismo".

Durante su discurso, acusó al PSOE de "mentir" sobre la "grave crisis económica que padece España" y criticó que no haya llevado a cabo reformas efectivas, sino "un desbarajuste de planes". Frente a ello, desgranó algunas recetas del PP, como la "austeridad" en las Administraciones Públicas, bajadas de impuestos, evitar que se dispare el déficit público y reformas estructurales.

La diputada 'popular' también criticó el plan de 8.000 millones de euros para los ayuntamientos que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros porque, según dijo, "una aspirina" no sirve cuando "lo que se tiene es un enfermedad grave". EL PP NO ACEPTA LA "SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA".

La vicesecretaria de Organización señaló que el PP es un "partido sin complejos" y recalcó que "bajo ningún concepto" acepta "la superioridad política y moral ni de la izquierda ni del Partido Socialista". "Somos el partido de la moderación, del diálogo. Somos el Partido de la libertad", sentenció.

Tras asegurar el PP se está quedando como el único proyecto nacional, añadió que para la sociedad española es "muy negativa la estrategia facilona del PSOE de intentar parecerse cada día más al nacionalismo" para obtener "réditos electorales".

"No se puede ser a la vez nacionalista de 17 comunidades autónomas", enfatizó, para sostener después que los gobiernos de Cataluña y Baleares, del PSOE, son "quizá los más agresivos frente al castellano".

Asimismo, Mato se refirió al XXX aniversario de la Constitución española que se celebra el próximo sábado, un texto que, en su opinión, sigue siendo "un gran acierto colectivo, que ha permitido el periodo de mayor libertad y prosperidad de la historia de España". "Vamos a seguir defendiendo que la soberanía nacional es la única que permite marcar nuestro destino colectivo", agregó.

En el coloquio posterior, destacó que la Carta Magna no se puede reformar sin el consenso de los dos grandes partidos nacionales e indicó que en el caso de que se lleve a cabo esa reforma "no pueden quitarse más competencias al Estado".

ZAPATERO "SE LAVA LAS MANOS" CON LEY DE DEPENDENCIA.

Un día después de que se celebrase el Día de la Discapacidad, se refirió a la Ley de Dependencia y criticó que con este tema el presidente del Gobierno se haya dedicado a "vender ilusión" pero sin poder dinero para poder aplicar la ley.

"Con las ilusiones y las expectativas de las familias no se pueden jugar", resaltó la diputada del PP, para añadir que Zapatero ha trasladado el problema a las comunidades autónomas y se ha "lavado las manos".