Ana Mato asegura que el candidato a las europeas será una "persona conocida" y elogia el "excelente trabajo" de Mayor

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:28

Expresa su apoyo a Esperanza Aguirre ante las "inmorales" declaraciones de Blanco y dice que tiene una "entereza envidiable"

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que el candidato del partido a las elecciones europeas del próximo mes de junio será "una persona conocida" y aprovechó para elogiar el "excelente trabajo" que en estos cinco años ha realizado el ex ministro Jaime Mayor Oreja.

"No tenemos prisa porque el candidato que pongamos será una persona que va a ser conocida y no vamos a tener que hacer una campaña publicitaria. Todo el mundo va a saber quién es y, por tanto, nos ahorramos la campaña publicitaria que tienen que hacer otros para vender a su candidato", resaltó.

Mato hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por el Foro Nueva Economía, que contó con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, o el presidente del PP canario, José Manuel Soria, entre otros.

Aunque aseguró que no le tocaba opinar sobre el cabeza de cartel a Europa porque la decisión la tomará en breve el Comité Electoral Nacional, tuvo palabras de elogio para Mayor Oreja y destacó el "excelente trabajo" que ha hecho como líder de los 'populares' en Bruselas y en Estrasburgo. Es más, recordó que Mayor Oreja es el encargado de coordinar el programa electoral del PP europeo.

Al ser preguntada después si su apuesta era Mayor frente a otros posibles aspirantes, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Mato insistió en que esa decisión no le compete a ella y aprovechó para elogiar también la gestión del regidor madrileño. Sea como fuere, se mostró convencida de que el candidato del PP será el que gane las europeas de junio.

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS.

Igualmente, se refirió a las elecciones gallegas y a las vacas. Sobre las primeras, admitió que el reto es que que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo tenga mayoría suficiente para poder gobernar. En cuanto a las vascas, dijo que el PP aportará todo lo que pueda para un cambio.

"Un gobierno constitucionalista en el País Vasco significaría un triunfo de la sociedad libre frente al terrorismo y a los que sin compartir las acciones violentas, sí comulgan con sus fines", sentenció.

En cuanto al PP catalán, subrayó que en este momento es un partido "más fuerte, más unido y más cohesionado que nunca". Además, dijo que ahora, tras el "cambio de rumbo" de los socialistas, es el "único partido nacional que se presenta en Cataluña".

"ENTEREZA ENVIDIABLE" DE AGUIRRE.

Por otra parte, la vicesecretaria de Organización del PP expresó su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y calificó de "inmorales" las declaraciones del 'número dos' del PSOE, José Blanco, en las que le reprochaba que saliera corriendo de Bombay sin importarle quién se quedara allí. "Que sepa Esperanza que todos la apoyamos", enfatizó.

A su juicio, las palabras de Blanco son de "tal grado de inmoralidad que se comentan por sí mismas". Además, añadió que todo el mundo sabe que en "situaciones complicadas" --en referencia al accidente de helicóptero que se produjo hace tres años-- Aguirre ha demostrado "una entereza envidiable".