MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este jueves que la situación económica de España "va mal" y "es grave" y ha añadido que "negar la evidencia no es beneficiar a España". Por eso, ha afirmado que el Gobierno no puede pedir a su partido que "cierre los ojos y se ponga una venda".
"Negar la evidencia y evitar tomar medidas es lo que ha hecho Zapatero y lo que hay que hacer es no poner el grito en el cielo cuando se dicen que las cosas están mal y que vamos por mal camino", ha declarado Mato, para añadir que Zapatero debe "ponerse las pilas y ponerse a trabajar".
Después de que el Gobierno acuse al PP se sembrar dudas sobre la economía española, Mato ha señalado que "la economía va mal". "No podemos negar la evidencia --ha enfatizado--. Lo que hay que hacer es reconocer que la economía va mal y tomar las medidas adecuadas para que vaya mejor, como han hecho otros países".
Así, ha indicado que "todos" los países que han hecho "sus deberes" están ya saliendo de la crisis mientras que los que no los hacen son "los que se quedan estancados". "Y lo que no pueden pedir ni al Partido Popular ni a los españoles es que cerremos los ojos, nos pongamos una venda y digamos 'qué bien van las cosas'", ha exclamado.
Mato ha criticado que, después del rescate de Grecia e Irlanda y lo que está pasando estos días en los mercados, lo "único" que ha anunciado Zapatero es una "foto" este sábado con los responsables de las grandes empresas, "olvidándose" de las pymes y los autónomos que son "los que crean el 80 por ciento del empleo en España".
ZAPATERO "INCAPAZ DE TOMAR LAS RIENDAS"
Es más, la diputada del PP ha recalcado que lo que debería hacer este sábado el presidente del Gobierno es "salir a la calle" y reunirse con las familias para "ver la realidad". "Lo que no puede hacer es pintar un panorama cuando el panorama no es verde y lo que tiene que hacer es intentar que el panorama empiece a ser verde", ha proclamado.
En este contexto, ha dicho que en España hace "falta una alternativa" porque el Ejecutivo de Zapatero es "incapaz de tomar las riendas" para "superar" la situación y está en operaciones de imagen", de "marketing" y de "publicidad".
La responsable de Organización del PP ha hecho estas manifestaciones tras visitar la Unidad de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Madrid, acompañada de la secretaria de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, y de la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.