Ana Pastor califica de "disparatada" y "agónica" la política de inmigración del Gobierno

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:40

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, consideró hoy que la política en materia de inmigración del Gobierno socialista es "disparatada y agónica". Pastor hizo estas declaraciones coincidiendo con la orden prevista por el Gobierno a través de la cual se permitirá la entrada en España de los inmigrantes ilegales por la zona de los Pirineos.

Pastor consideró, en declaraciones a Europa Press, que la incesante entrada de inmigrantes por la frontera con Francia confirma que existe un "descontrol absoluto" de las fronteras españolas.

Por lo que se refiere a la inmigración proveniente de los Países del Este, la Secretaria de Política Social del PP instó al Gobierno a "mandar mensajes claros a las mafias", "para que sepan que en España no se trafica con personas", añadió.

Asimismo, señaló que las declaraciones del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguraba que estudiaría jurídicamente la entrada de inmigrantes ilegales "son un insulto a todos los españoles". En este sentido, también calificó de "irresponsable" a la promesa del ministro de crear un centro de trabajo para los inmigrantes que llegan a las costas canarias.

Pastor aseguró que el Gobierno no da todos los datos reales sobre la situación de la inmigración ilegal en España. "Siguen llegando a nuestras costas cientos de inmigrantes" y el Gobierno sigue haciendo un balance "disparatado", ya que según Pastor, aseguran que han llegado menos pateras que nunca desde que el PSOE está en el Gobierno.

Finalmente, Pastor arremetió contra el gobierno socialista asegurando que "no hay ni un solo ciudadano español que se crea la política de inmigración del Gobierno".