Actualizado 10/02/2009 12:57:14 +00:00 CET

Anasagasti (PNV) pregunta por qué, antes que a Suárez, no se reconoce a otros presidentes como Alcalá Zamora o Azaña

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se preguntó hoy por qué no se propone para el aeropuerto de Madrid-Barajas el nombre de presidentes anteriores a Adolfo Suárez como Niceto Alcalá Zamora o Manuel Azaña, quienes merecen a su juicio un reconocimiento público que no se ha producido mientras que Suárez suma "muchísimos, incluso un título nobiliario".

Anasagasti se refiere hoy en su diario en internet a la propuesta planteada por el PP para cambiar el nombre del aeropuerto madrileño. Asegura que el que fuera presidente con el CDS es un hombre "digno de reconocimiento", pero censura que "de una vez por todas" no se reconozca a otros presidentes democráticos previos al franquismo, "proscritos de toda consideración ya que todos murieron en el exilio". En concreto, cita a Manuel Azaña, Niceto Alcalá Zamora, Juan Negrín, Largo Caballero, José Antonio Aguirre, Luis Companys y Martínez Barrios.

"Entiendo que la derecha tenga mala conciencia en relación con Adolfo Suárez ya que le hizo la vida imposible y al final tuvo que dimitir porque no le apoyaban ni los suyos", asegura el senador, que subraya que el PNV le concedió al ex presidente "en plena lucidez" el premio Euzkadi.

La iniciativa del PP es, a juicio de Anasagasti, "un acto de demagogia propia de un partido que quiere acercarse al centrismo solo con gestos, mientras su presidente de honor nos recuerda a todas horas que fue uno de los ministros de Franco".

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano