Anasagasti rebautiza al líder del PSE como "Paco López" y dice que Ramón Jáuregui "odia como nadie"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:26

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha decidido castellanizar el nombre del líder del PSE y ahora, en lugar llamarle Patxi se dirige a él como "Paco López". Además, vuelve a arremeter contra el Partido Socialista de Euskadi asegurando que es todo "menos un partido rojo" y descalifica al secretario general del grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, de quien dice que "odia como nadie".

Anasagasti plasma estas afirmaciones en un artículo de su página personal de Internet titulado 'Antes roja que rota' y en el que asegura que lo único "rojo" que tiene el PSE-EE es el apellido de su dirigente alavés y presidente del Senado, Javier Rojo.

El político nacionalista encadena varias reflexiones sobre lo que está sucediendo en Euskadi desde las elecciones del pasado domingo. "Ibarretxe dejó de ser el Ibarretxe ñaca, ñaca. Ahora lo es Paco López el ñaca, ñaca. Raca, raca, la matraka", escribe.

También se hace eco de las informaciones que apuntaban a que el Rey se pronunció a favor de una derrota del PNV en las runas. "El rey tenía razón. Ya lo dijo. "Gánales a estos que llevan treinta años gobernando". Y a Basagoiti: "Ayúdale a este para que sea Lehendakari". "Cosas de su Graciosa Majestad", sostiene el senador.

UNA COSA ES LLEGAR Y OTRA GOBERNAR

Desde su punto de vista, lo único que quiere el PSE es "llegar por llegar", pero sin tener más plan que "pedir la cabeza de Ibarretxe porque se ha portado mal". También vuelve a criticar a López por haber "mentido durante la campaña electoral" y alerta de que "quien engaña una vez, engaña siempre".

"Quien resulta ganador de todo esto es el españolismo y el PP. Aquí no hay política, sólo matemáticas", denuncia, antes de responsabilizar al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, el alavés Ramón Jáuregui, de haber "propiciado el pacto con el PP". "Es un hombre que odia como nadie", apostilla.

También se queja de que los socialistas argumenten como única razón para el cambio "que el PNV lleva gobernando treinta años" y que se olviden de decir que lo ha hecho "con pactos y elegido democráticamente".

"¿Por qué no se dice que el PNV en Gasteiz es apoyado en la Diputación y él apoya al PSE en el Ayuntamiento?. Porque ya está bien con el raca raca de Araba" (Álava), añade, ante de concluir comparando a López con Gila: "El mejor chiste fue el de Don Paco López. 'El PNV se tiene que acostumbrar a perder, aunque haya ganado'. Parece un chiste de Gila".