BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido a sus asociados concentrarse este viernes ante las puertas del Parlament para apoyar la aprobación de la ley de consultas no refrendarias, que se estará debatiendo en ese mismo momento en el hemiciclo catalán.
"Nos tenemos que hacer bien visibles y exteriorizar claramente el apoyo a nuestros representantes democráticos", se recoge el correo electrónico que se ha enviado a los asociados y al que ha tenido acceso Europa Press.
Firmado por el Comité Permanente de la entidad soberanista, el texto afirma la necesidad de demostrar la fuerza y convicción de la sociedad civil a favor de la consulta: "Una sociedad que no se frenará hasta que Cataluña se convierta en un nuevo Estado independiente".
El comité pide que la carta se haga llegar a todos los miembros y simpatizantes de la organización, que se divide en varias agrupaciones sectoriales y territoriales y que ronda los 40.000 asociados.
"Cada día es decisivo y es muy importante que todos los que podamos nos concentremos ante el Parlament", sentencia el correo.