Andalucía solicitó a la juez Mercedes Alaya en dos ocasiones que citara a declarar "de modo inmediato" a Guerrero

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:39

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha remitido este mes a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, sendos escritos en los que le solicita que cite a declarar de "modo inmediato" al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerreo, en calidad de imputado.

Fuentes de la Junta han informado a Europa Press que, concretamente, en dos ocasiones se ha solicitado a la juez que cite a declarar a Guerrero, la primera el 13 de enero y la segunda el día 20.

Se da la circunstancia de que estas peticiones de la Junta a la juez Mercedes Alaya se produjeron después de que el pasado día 9 de enero saliera a la luz que el chófer de Guerrero declaró ante los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar (Jaén) que parte de los 900.000 euros que recibió en subvenciones otorgadas por la Junta los destinó a comprar cocaína "para su jefe y para él", mientras que también dedicó parte del dinero a "ir de fiestas y copas".

El propio Guerrero tachó, en manifestaciones a Europa Press, de "mentira" y de "absolutamente falso" lo declarado por el que fuera su chófer.

Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo, todavía no ha declarado ante la juez Mercedes Alaya por este caso. Hasta el momento, solo han declarado ante la juez que instruye el caso "falsos prejubilados".

Precisamente este jueves, Francisco Javier Guerrero ha prestado declaración ante la Guardia Civil, concretamente en el cuartel de la avenida de Eritaña de Sevilla.