Andalucía ve paradójico que la política "mejor pagada" plantee eliminar sueldos

Actualizado 07/09/2012 15:24:26 CET
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, considera "paradójico" que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la política "mejor pagada" de este país, plantee la reducción del número de diputados autonómicos en su comunidad, cuando se aumentó el pasado mes de mayo, y que dejen de percibir un sueldo.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha recalcado este viernes que resulta "paradójico" que sea De Cospedal, la política "mejor pagada de este país", la que haga una propuesta de ese tipo y ha recalcado que es además "incoherente" que lo haga alguien que el pasado mes de mayo aumentó el número de diputados en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

"Hay que predicar con el ejemplo y De Cospedal ni lo ha dado con las retribuciones que venía percibiendo a través de dos sueldos, como hemos conocido todos los ciudadanos, ni lo ha dado con la decisión de su Parlamento en mayo aumentando el número de diputados", ha indicado la consejera andaluza.

Para Susana Díaz, no se puede seguir tolerando que el Partido Popular, con la excusa de la crisis económica, quiera recortar en democracia y en las personas que legítimamente eligen los ciudadanos y que son los que representan la soberanía del pueblo.

Ha insistido en que María Dolores de Cospedal, precisamente, no es un ejemplo a seguir ni por lo que cobra, como la política mejor pagada del país, ni en lo que hace al frente del Parlamento de Castilla-La Mancha.

Respecto a si en Andalucía se podría abrir algún tipo de debate sobre el número de diputados en la Cámara autonómica, ha indicado que en el Gobierno andaluz ahora hay unas prioridades que forman parte del pacto por Andalucía y de un calendario legislativo puesto sobre la mesa y que va dirigido a la transparencia, al acceso a la información, a la lucha contra el fraude fiscal y social, y a la creación de empleo por encima de todo.

Ha indicado que los andaluces quieren encontrar al Gobierno andaluz en esas propuestas y soluciones, mientras que otro tipo "de cortinas", como el número de diputados al que ha hecho referencia De Cospedal, "no es la prioridad de los miles de ciudadanos que en este país lo están pasando mal". "Las prioridades son otras", ha sentenciado.