Andratx.- La esposa de Gibert queda en libertad con cargos tras declarar hoy ante la Guardia Civil como inculpada

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 17:09

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer del ex celador de Obras del Ayuntmaiento de Andratx, Antonia Garí Riera, declaró hoy en la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares en calidad de inculpada y fue puesta en libertad con cargos, acusada de un delito de blanqueo de dinero en el marco de la operación 'Voramar'.

Según informó hoy a Europa Press su abogado, Juan Luis Matas, Garí compareció en dependencias de la Comandancia del Instituto Armado a las 11:00 horas de la mañana y prolongó su declaración hasta aproximadamente las 13:30 horas, cuando quedó en libertad con cargos por un presunto delito de blanqueo de dinero.

Matas afirmó que a lo largo de la mañana declararon más personas vinculadas al caso, aunque manifestó desconocer su identidad y la calidad de su comparecencia.

Según el auto dictado el pasado 22 de noviembre por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 12, Álvaro Latorre, la sociedad 'Inversiones Bruja' recibió un pago de la entidad 'Inversiones Bruja', que finalmente abonó 369.424 euros a Antonia Garí Riera, esposa de Gibert.

Según el auto judicial, 'Inversiones Bruja' forma parte del "entramado societario" creado por el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el ex celador de obras, Jaume Gibert, para "disfrazar la procedencia del dinero y participación que tienen ambos en los negocios, así como las relaciones estables y el reparto de beneficios que se efectúan".

RECURSO AL DICTAMEN DEL JUEZ.

Respecto al recurso contra el dictamen emitido ayer por el juez que instruye el caso, en el que se decretó prisión provisional sin fianza para Gibert y e Hidalgo, el letrado indicó que la defensa de Gibert presentará el recurso "a última hora de esta tarde o mañana" aunque remarcó que "se interpondrá de todas maneras".