Andratx.-El Govern balear solicita la comparecencia "urgente" del conseller de Interior en el Parlament

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:48

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern solicitó hoy la comparecencia "urgente" en el Parlamentdel conseller de Interior y secretario general del PP en Baleares,José María Rodríguez, para dar explicaciones sobre el contenido de laconversación telefónica que mantuvo con el ex alcalde de Andratx,Eugenio Hidalgo, la mañana que dio comienzo la operación 'Voramar'

Según explicó hoy el presidente de la Cámara autonómica, Pere Rotger, la Mesa del Parlament se reunirá mañana a las 09:00 horas con carácter de urgencia para admitir a trámite la petición de comparecencia de Rodríguez por parte del Ejecutivo y estudiar la instancia del PSIB-PSOE en la que solicitaron la comparecencia del presidente del Govern, Jaume Matas, en un pleno extraordinario.

Rotger subrayó que la Mesa del Parlament decidirá mañana si seadmite a trámite la propuesta del PSIB-PSOE y añadió que "es un pocoaventurado decir si se aprobará, porque hay que hablar con losmiembros de la Mesa que representan al Grupo Popular", aunque recalcó que la que se refiere a Rodríguez será admitida con toda seguridad "porque todos estamos de acuerdo".

En este sentido, el presidente de la Cámara indicó que lacomparecencia del conseller tiene que ser convocada por la Mesa de laComisión de Asuntos Institucionales, presidida por la tambiénpresidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, quien será la encargada iniciar los trámites y de decidir la fecha de la comparecencia.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, aseguróhoy que las declaraciones realizadas ayer por Munar, en las que consideraba que Rodríguez debería dimitir, "forman parte de los excesos electorales". Asimismo, incidió en que el Ejecutivo balear "no tiene nada que ver con el caso Andratx", al tiempo que recalcó que es "totalmente falso todo lo que han dicho de que el Govern avisó a Hidalgo de que iba a ser detenido. El tiempo lo demostrará", auguró.

La vicepresidenta manifestó que el Ejecutivo ya ha pedido lacomparecencia urgente para que en menos de 48 horas el conseller deInterior "pueda dar todas las explicaciones para demostrar que estotalmente falso que el Govern tenga algo que ver".

En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario 'popular', JoanHuguet, remarcó que el Govern "no tiene interés en el silencio deRodríguez" y agregó que éste "no tiene problemas a la hora de hablar en tribuna parlamentaria porque ya lo hizo ayer".