Andratx.- Matas aconseja a Munar que atienda la recomendación del juez de asumir las competencias Urbanismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:22

PALMA DE MALLORCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El president del Govern balear, Jaume Matas, opinó hoy "que lo más aconsejable y lo más práctico para todos" sería que el Consell Insular de Mallorca atendiera la recomendación del juez de instrucción número 12 de Palma', Álvaro Latorre, de que asuma las competencias de Urbanismo del municipio de Andratx, y añadió que, seguramente, la institución insular "tendrán sus motivos y sus razones de tipo técnico" que tendrá que valorar a la hora de tomar esta decisión.

Matas apuntó, en declaraciones a los medios, "que lo que le parece más fácil se seguir la recomendación del juez que es quien tiene en este momento la documentación y quien conoce las posibilidades del Consistorio de Andratx de poder tramitar todos los expedientes y de resolver los trámites de este área municipal". No obstante, Matas reiteró "que carecía de conocimientos técnicos sobre la situación puesto que, el control supramunicipal es del Consell Insular y no del Govern de la Comunidad Autónoma".

El jefe del Ejecutivo balear mostró su disposición en ayudar al Ayuntamiento porque en su opinión "necesita asesoramiento, medios técnicos, materiales y jurídicos", al tiempo que manifestó estar preocupado por el día de mañana, ya que, según dijo, "es probable que se tengan que resolver muchas cosas en Andratx, y que la situación sea todavía más preocupante que en la actualidad".

Al respecto, consideró que se "necesitarán muchos esfuerzos y muchos compromisos, y vaticinó que no bastará con el apoyo del Govern balear para resolver la situación que se ha creado en el municipio".

RENTABILIDAD POLÍTICA

Matas consideró que el PSIB, "con cierta lógica", intentará obtener rentabilidad política con lo sucedido, y acusó a los socialistas "de preocuparse muy poco lo que les pasa a los ciudadanos de Andratx, y de no repasar en el perjuicio que hacen a la imagen de la clase política en general, pero también al de las Islas Baleares" con lo que ha pasado en esta localidad mallorquina.

Contenido patrocinado