Andratx.- Matas: "Rodríguez no avisó a Hidalgo de su detención porque me consta que no lo sabía"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:22

IBIZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, admitió hoy la existencia de una grabación telefónica en la que los interlocutores son el secretario general del PP y conseller de Interior, José Maria Rodríguez, y el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, pero afirmó que está tergiversada porque, según dijo, "él no podía avisar de algo que no sabía".

Así se pronunció Matas en la presentación de la primera residencia de Baleares para enfermos de Alzheimer en Santa Eularia, y en la que remarcó que el número dos de los populares autonómicos "no podía avisar a Hidalgo de su detención y registro porque me consta que no lo sabía", aseguró el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el presidente autonómico reconoció que el ex alcalde de Andratx "conocía que se iniciaba un proceso judicial contra él y, naturalmente, sabía que tenía que dimitir porque ésta sea siempre nuestra postura", señaló al respecto. De esta manera, Matas mostró su apoyo a Rodríguez y a las medidas que el conseller piensa emprender.

IRREGULARIDADES EN SANT JOSEP

El presidente del Govern también se pronunció sobre la dimisión del arquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta, imputado por quebrantamiento del código deontológico por el Colegio de Arquitectos de Balears, y la actuación del alcalde, José Serra Escandell, sobre el que aseguró Matas "ha actuado correctamente".

En este sentido, el presidente autonómico resaltó que desde su partido se respetan las decisiones que emprendan los 'populares' en Eivissa y añadió que "no seré yo quien vendrá, ni lo hará nadie de Mallorca, a decirles cómo han de hacer las cosas ni a las personas que deben elegir, porque respetamos la autonomía de nuestro partido en Eivissa", arguyó. Por ello, Matas reiteró la actuación correcta del primer edil así como de las medidas que emprendió contra el funcionario.