Andratx.- El PP cree que aún no existen "elementos suficientes" para pedir la dimisión del segundo alto cargo imputado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:54

PALMA DE MALLORCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Joan Huguet, consideró hoy que todavía no existen elementos suficientes para pedir la dimisión del director general de Relaciones Europeas del Govern y ex concejal del municipio, Joan Carmel Massot Salvà, imputado por la Fiscalía Anticorrupción en la operación 'Voramar'.

En los pasillos del Parlament, Huguet manifestó que el caso de Massot Salvà "no es comparable" con el del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, imputado por el caso 'Andratx', a quien el Ejecutivo balear destituyó al conocer su arresto. Al respecto, el secretario general del PP y conseller de Interior, José Maria Rodríguez, manifestó ayer que el Govern no cesará Massot Salvà si no resulta detenido.

Una postura que reafirmó Huguet, quien añadió que "a día de hoy y hasta que no se produzca la misma circunstancia, la actuación dicha y hecha por el PP es la correcta". Añadió que la formación tiene "muy claro" que ante todo indicio de corrupción "existe tolerancia cero" y por tanto, "todos aquellos que deban comparecer ante la Justicia como imputados con causas externas, deben hacerlo", subrayó el portavoz 'popular'.

Al ser preguntado por las críticas de la oposición, que reprochan al PP el trato deferente recibido por uno y otro imputado, Huguet opinó que "el PP no tiene que demostrar nada porque ya ha demostrado cuál es su postura". Al respecto, destacó que "es normal que la oposición haga el papel que está haciendo, porque hasta que no se produzcan las dimisiones no cesará" en su presión.

En torno a este caso, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, confirmó ayer que el Ejecutivo Autonómico no aceptará al dimisión de Massot Salvà en caso de que se produzca porque, según subrayó, "no está en ningún caso imputado bajo sospecha de corrupción".

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta remarcó que el Govern no admitirá su renuncia porque, según indicó, el Ejecutivo Autonómico "está convencido de su honradez, de su honestidad y de su absoluta inocencia", reiterando que el código ético del PP saca fuera del partido a aquellos cargos que están "bajo la sombra de la corrupción".

Estarás aseguró que la confirmación oficial de la imputación de Massot por parte de la Fiscalía fue conocida por el Govern a lo largo de la tarde de ayer, martes, y recalcó que durante el resto de la jornada la situación era ignorada por el propio imputado, manifestando que el Govern desconoce aún los cargos que pesan sobre el director general de Relaciones Europeas.

Asimismo, la número dos del Govern aseguró que la imputación "es un trámite normal" dentro del procedimiento "para la mejor defensa" y añadió que la labor de Massot dentro del Ayuntamiento de Andratx pasaba por "avalar lo que venía suscrito por informes jurídicos y técnicos" y añadió que éste "sólo corroboraba lo que ya le venía predeterminado" por lo que, según opinó, "su inocencia es absoluta".

Contenido patrocinado