Andratx.- El PSIB niega información privilegiada sobre nuevas intervenciones judiciales en ayuntamientos

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:40

Asegura no entender sobre qué tiene que tratar Matas con Conde-Pumpido

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, negó hoy tener información privilegiada acerca de nuevas intervenciones de la Fiscalía Anticorrupción en ayuntamientos de Baleares y afirmó que su trabajo se limita al campo político y que discurre al margen de la labor de jueces y fiscales.

En rueda de prensa, Antich respondió así a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del Govern, Joan Flaquer, acerca de una llamada anónima recibida en torno a las 9:00 horas de hoy en la sede de Presidencia del Ejecutivo balear anunciando que el próximo martes se producirán nuevas intervenciones en cinco ayuntamientos del archipiélago.

Flaquer subrayó el hecho de que Antich anunciara que se producirían nuevos casos como el ocurrido a lo largo de esta semana en Andratx, donde fue destapada por la Fiscalía una trama de corrupción urbanística en la que supuestamente estarían implicados el hasta entonces alcalde, Eugenio Hidalgo, y el ya ex director general de Ordenación de Territorio, Jaume Massot, entre otros.

El líder socialista señaló que el Govern se encuentra en situación de "shock." y que no se da cuenta de la gravedad del asunto ocurrido en los últimos días. "El presidente Matas y el PP saben que su partido gobierna en otros Ayuntamientos en los que hay situaciones anormales que están siendo investigadas por la Justicia. Si efectivamente han recibido una llamada anónima, lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades policiales", dijo.

REUNIÓN DE MATAS Y CONDE-PUMPIDO

Así, en referencia a la petición de Matas de reunirse con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, Antich aseguró no entender sobre qué tienen que tratar, ya que, según insistió, no deben mezclarse las actuaciones políticas y la labor judicial.

"El deseo del PSOE es que se investigue y se persiga a todas las personas que se valen de su cargo para incrementar su patrimonio. Espero que tanto Matas como Flaquer sean de la misma opinión porque el mensaje que están transmitiendo es de que no quieren que se investiguen nuevos casos", criticó.

Finalmente, insistiendo en las insinuaciones de que dispone de información privilegiada de futuras actuaciones judiciales, Antich aseguró estar "un poco cansado" de las contradicciones del Govern y el PP. "Estoy un poco cansado de que una semana digan que no pinto ni una mona en Madrid y a la siguiente me hagan pintar monos", concluyó.