PALMA DE MALLORCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El diputado socialista, Antoni Alemany, advirtió hoy al president del Govern, Jaume Matas, que el PSIB no cesará hasta que se aclaren "todas las dudas que aún existen" sobre la participación del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, en más de 200 expedientes en actuaciones urbanísticas en Mallorca sobre las que se necesario investigar.
Así se pronunció Alemany en rueda de prensa tras el encuentro mantenido esta mañana entre Matas y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras la cual que el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que "no es verdad que exista presunción de otros delitos en más ayuntamientos de Baleares". A pesar de ello, Alemany sostuvo que "no vamos a dejar que Matas esté tranquilo hasta que no se aclare todo" para lo que es necesario, dijo, revisar todas las actas en las que actuó Massot.
Al respecto, el diputado del Grupo socialista recordó que el ex director general de Ordenación del Territorio intervino en diversas actuaciones urbanísticas como "la elaboración del Plan territorial de Mallorca, y la recalificación de los terrenos de Son Espases" donde se construirá el nuevo hospital de referencia de Baleares, cuya participación debe aclararse, apuntó.
Asimismo, recordó que se mantienen abiertos los trámites judicial sobre actuaciones que afectan a 13 alcaldes y a cuatro consellerias del Govern y que son "asuntos que no están claros todavía", afirmó Alamany.
"Matas no tiene que decir ahora que está tranquilo porque Conde-Pumpido le ha confirmado que no existe ninguna información sobre otros casos de corrupción en Baleares", sino que "debería estar tranquilo también si le hubiera dicha que se va a investigar en otros municipios", concluyó.