Andratx.- PSOE pide cese del conseller balear de Interior por usar "información privilegiada para salvar a delincuente"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 12:20

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pidió hoy la dimisión del conseller de Interior y secretario general del PP de Baleares, José María Rodríguez, tras conocerse que éste mantuvo una conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, dos horas antes de que éste fuera detenido por la Guardia Civil, el pasado 27 de noviembre, y en la que ambos comentaron datos sobre la operación 'Voramar'.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, donde acusó a Rodríguez de utilizar "información privilegiada para salvar a un delincuente". La diputada consideró que la petición de dimisión está más que justificada al haber quedado demostrado que el número dos del PP en las islas disponía de "información privilegiada" que le permitió "avisar a Hidalgo".

Para Armengol, Rodríguez actuó el mismo día de la detención del ex primer edil de Andratx pensando en salvar a un compañero de partido y "delincuente", "obstruyendo la Justicia", en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía.

Además, la portavoz socialista anunció que su formación solicitará la celebración de un pleno extraordinario esta semana en la Cámara balear para que el presidente del Govern y presidente del PP en las islas, Jaume Matas, aclare la conversación telefónica entre Rodríguez e Hidalgo y explique por qué el secretario general 'popular' no informó de la misma a los medios de comunicación.

La conversación que mantuvieron Rodríguez e Hidalgo horas antes de que éste último fuera detenido ha salido a la luz pública tras el levantamiento del secreto de sumario del auto del juez instructor del caso, Álvaro Latorre, que arroja que la policía judicial interceptó la conversación que revela que Rodríguez e Hidalgo conocían a primera hora de la mañana el propio primer edil y el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, eran dos de los implicados en la operación 'Voramar' que iba a trascender en las siguientes horas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))