PALMA DE MALLORCA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El municipio mallorquín de Andratx es el único de Mallorca que todavía no ha iniciado la elaboración de la Agenda Local 21, que establece un protocolo de actuación con unos objetivos ambientales, económicos y sociales con el fin de conseguir la sostenibilidad y una mejora calidad de vida de los ciudadanos que lo habitan.
El resto de municipios de la isla (52 en total) han comenzado la tramitación que establece la Agenda Local 21, un instrumento de gestión global para "garantizar una convivencia más sostenible", informaron fuentes municipales a Europa Press.
Así, Andratx es la localidad que queda por acogerse a la recomendación de la Conselleria de Medio Ambiente que, en su decreto 123/2002 del 4 de octubre, "insta a los municipios a desarrollar la AL21 como base de la sostenibilidad", y establece la potestad de su aplicación a los ayuntamientos, dando relevancia en su elaboración a la participación ciudadana".
En concreto, los municipios de Es Raiguer; Banyalbufar, Deià, Estellencs, Fornalutx, Sóller, Valldemossa; Sant Joan de Labritja en Eivissa, y Formentera son los últimos que se han adherido a esta iniciativa protectora del medioambiente que, de momento, únicamente han firmado la adhesión a la Carta de Aalborg. En la siguiente fase de tramitación, con un diagnóstico ya comenzado, se encuentran Sa Pobla, Palma y Esportes, entre otras localidades.