Andrea Levy recuerda a Pedro Sánchez sus pactos del PSC con independentistas

Actualizado 21/09/2015 11:59:01 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

 La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no hay bandera española "suficientemente grande" como para "ocultar" los más de 30 ayuntamientos ""entregados" por el PSC al independentismo catalán, y ha pedido el voto para el PP el próximo 27 de septiembre como única posibilidad de "plantar cara" al secesionismo, tanto en esta comunidad como "desde el Gobierno de España".

La dirigente 'popular' ha ofrecido una conferencia en el Foro Madrid, organizado por el PP, en la que ha pedido a su partido un esfuerzo en lo que queda de campaña electoral para transmitir que "está en juego" que el día 28 los catalanes cobren sus pensiones, mantengan sus ahorros y sigan teniendo pasaporte europeo, ha dicho.

"No es una broma lo que está en juego, podemos sufrir consecuencias drásticas", ha agregado, y ha asegurado que este no es "el discurso del miedo, sino el de la verdad".

Levy ha cargado contra la posición que a su juicio mantiene el PSOE en Cataluña y ante el recurso de los socialistas a la bandera española en algún acto público, ha censurado que el PSC haya permitido gobiernos locales independentistas tras las municipales de mayo.

"No hay bandera española suficientemente grande para ocultar esos ayuntamientos pactados con los independentistas allí donde de verdad se juega la bandera de España y la unión de todos los españoles", ha dicho.

NO SON JEFES, "SON COMPATRIOTAS"

Levy ha respondido también al "corte de mangas" a los "jefes de Madrid" que propone a los votantes el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Son compatriotas a los que miramos con profundo orgullo por lo que hacen y por lo bien que lo hacen", ha dicho.

Ha asegurado que el independentismo catalán "ha cogido una autopista" en la que sólo le espera un muro sin salida y de no hablar mientras tanto ni de fiscalidad, ni de creación de empleo o inversiones. Y ha resaltado en este punto la mejor situación de la Comunidad de Madrid frente a Cataluña.

"Es lo que habéis hecho en Madrid. No habéis puesto el espejo retrovisor. Hablar de 1714 para gestionar en política nos aburre bastante. Nos importa hablar del futuro que nos convoca a todos", ha añadido en presencia de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes, presidentas del PP de Madrid y de la Comunidad, respectivamente.

Andrea Levy ha reiterado a lo largo de su intervención que el día 28 de septiembre los catalanes se juegan cobrar las pensiones y mantener sus ahorros, entre otras cosas, y ha insistido en que la única alternativa es el PP.

"Todos los catalanes que dudan qué hacer tienen un mensaje claro, si quieren detener a los independentistas, ahí está el PP, porque ahí está Mariano Rajoy y el Gobierno, no hay otra opción", ha zanjado.

Para leer más