De Andrés asegura que aún no se ha cerrado el "consenso" sobre el nuevo 'número dos' del PP vasco

Javier de andrés
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:20

Tiene "muy buena impresión" sobre Uriarte, pero asegura que este asunto "no compete" al PP de Álava

VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava y 'número dos' del PP de este territorio, Javier de Andrés, ha advertido de que la candidatura de Manuel Uriarte a la Secretaría General de los 'populares' vascos "será el resultado de un consenso que todavía no se ha cerrado".

De Andrés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados de este martes, ha descartado, además, que la votación para designar al nuevo secretario general del PP de Euskadi, un puesto que en la actualidad ocupa el alavés Iñaki Oyarzábal, "no va a ser en clave territorial".

El secretario general del Partido Popular de Álava ha reconocido que tiene "muy buena impresión" sobre el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Manuel Uriarte, que podría ser la persona que sustituya a Oyarzábal como 'número dos' del partido. "Sólo puedo hablar en positivo sobre él", ha añadido.

De Andrés ha asegurado que "oficialmente" no tiene conocimiento de que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, vaya a optar por Uriarte como candidato a sustituir a Oyarzábal. En este sentido, ha subrayado que este es un asunto que "no compete al PP de Álava, aunque alguno pueda tener una impresión distinta".

COMITÉ EJECUTIVO

Tal y como ha recordado, la designación del nuevo secretario general en el congreso que el PP de Euskadi celebrará el 7 y 8 de marzo corresponderá al comité ejecutivo que salga de dicho cónclave, en el que Quiroga será ratificada como presidenta de la formación.

De todas formas, ha manifestado que la candidatura de Uriarte "será el resultado de un consenso que todavía no se ha cerrado", aunque, tal y como ha explicado, esta cuestión puede quedar zanjada en la reunión del comité ejecutivo del PP vasco que se celebrará este próximo miércoles.

Respecto a si la posible elección de Uriarte como sustituto de Oyarzábal podría acabar con las suspicacias que ha generado en el PP de Álava la previsible salida de su cargo del actual secretario general, ha subrayado que el debate no debe limitarse a las "personas", sino al conjunto del proyecto político que debe representar el partido. Además, ha asegurado que las votaciones que se celebren en el congreso de San Sebastián no se van a desarrollar "en clave territorial".