ALMERIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, integrado por su presidente, José Añez, y los diputados provinciales Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz, demandantes en el proceso seguido contra la elección de Gabriel Amat como presidente del PP, consideró hoy que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Almería es "injusta", "política" y "salomónica" y a su vez, Añez señaló que "no recurrirá a menos de que lo haga el PP" porque "no queremos perder más el tiempo en estas cosas".
En rueda de prensa, José Añez, que realizó un repaso por todo el proceso judicial y una valoración del fallo, destacó que éste "no es acorde con los propios estatutos ni con la verdad de lo que ha ocurrido" ya que "se ha querido dar una solución para conformar a las dos partes" y es que "ambas, nos podemos sentir orgullosas, unos porque estamos legalmente en nuestro sitio y otros, porque lo que nosotros recurríamos no se les ha tenido en cuenta".
Para el presidente de la Diputación, ha sido una "sentencia política" que "nosotros, por un lado, valoramos positivamente puesto que nos dan todo el respaldo de que efectivamente tenemos la representación legal que nos corresponde y que estamos perfectamente legitimados para seguir en el puesto en el que estamos", pero que por otro, "no se ajusta a la verdad".
También calificó la sentencia de "salomónica" porque se "ha querido dividir al niño para que todo el mundo gane" y lamentó que "este hecho lleva a demostrar que los partidos o las agrupaciones políticas pueden hacer lo que les dé la gana porque de esta manera se estará respaldando la indefensión de cualquiera de sus asociados o afiliados".
En este sentido, dirigió un mensaje al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, en el que le manifestó que "como es una sentencia política en la que han querido dividir al niño, pues que se quede con el niño", y a su vez, le pidió que "lo cuides, que lo hagas crecer bien porque lo tienes bastante flaco y mal".
Reiteró que, a pesar de tener cinco días para recurrir, "no vamos a perder ni un minuto más en actuaciones que nos desvíen de lo que consideramos que es el deber como representantes provinciales en Almería" y defendió que "tenemos mucho que trabajar en esta Diputación y en la provincia". A lo que añadió que "no vamos a volver al PP" y por tanto, "serían sus militantes los que tienen que tener muy claro sí se hacen cumplir los estatutos dentro de su partido o no".
Con respecto a la petición que hizo la parte demandada para que "entregásemos el acta de diputados puesto que no nos pertenecía", en este caso "la juez, basándose en lo que dice el Tribunal Constitucional, considera que es inequívoco ya que la elección de los ciudadanos sólo puede recaer sobre personas determinadas y no sobre partidos o asociaciones".
Por tanto, matizó que "los cargos que nosotros representamos pertenecen al pueblo y a los ciudadanos y nunca al partido político, por mucho que en sus estatutos digan que se devuelva el acta de diputado o de concejal".
TRAMPAS
Por último, consideró que "el PP no lo ha hecho bien, y ha hecho trampas, creo que no ha salido ganando porque cuando no se hace justicia, no se gana".
"Con esta sentencia se deja muy claro que el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, puede pedir lo que quiera", pero que "sepa que realmente las instituciones tienen una forma legítima de actuar y de permitir que las personas que están al frente puedan estar o no mediante moción de censura", concluyó.