Un año y cuatro meses de prisión por robar la cartera a su médico y comprar con sus tarjetas en varias joyerías

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 19:18

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y cuatro meses de prisión, y al pago de una multa de 900 euros, a un hombre que sustrajo la cartera a su médico y realizó varias compras en joyerías y una tienda de deportes con las tarjetas del doctor.

El acusado, Ramón R.S., ya fue condenado en octubre del año pasado por un Juzgado de lo Penal, que le impuso una pena de dos años y tres meses de prisión y multa de 1.350 euros, pero recurrió ante la Audiencia Provincial, que le ha rebajado la condena por las dilaciones indebidas que hubo en el procedimiento.

Además, en la sentencia de la Audiencia, conocida hoy, se rebajan también las cantidades que el acusado deberá abonar a las dos entidades bancarias a las que pertenecían las tarjetas, ya que según recalca la Sala, algunos de los pagos imputados no se han acreditado mediante el correspondiente recibo y, en otro caso, la sentencia de instancia sumaba dos veces un mismo pago.

De esta forma, el condenado deberá indemnizar con 1.201 euros a una de las entidades bancarias y con 1.177 euros a la otra, correspondientes a las cantidades que ambas entidades tuvieron que abonar a su cliente una vez cometida la estafa.

Según se explica en la sentencia, los hechos sucedieron en el Instituto Social de la Marina en Santander, donde el acusado, que acudió a la consulta, y sin mediar uso de la fuerza, se hizo con la cartera que el médico había dejado en su despacho. Después, realizó compras en varias joyerías y una tienda de deportes de la ciudad utilizando dos de las tarjetas y simulando la firma del médico en la firma de los recibos.