Un año y medio de prisión y multa de 5.400 euros por alterar el importe del cheque del finiquito

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:20

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a A.M.R., de 28 años de edad, a un año y medio de prisión y a una multa de 5.400 euros por alterar el importe del cheque con el que iba a cobrar el finiquito de la empresa para la que trabajaba.

Según relata la sentencia, hecha pública hoy, el pasado mes de octubre, el acusado, tras finalizar su relación laboral con su empresa y firmar el finiquito, recibió un talón por importe de 152,86 euros.

Sin embargo, días más tarde modificó el cheque, añadiendo un número uno a la cifra y la palabra 'mil' en el renglón relativo a la cantidad, de forma que en el talón figuraba el abono de 1.152,86 euros, que consiguió cobrar en la entidad bancaria.

La sentencia, dictada con la conformidad del acusado, le condena por los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, y también le impone que indemnice a la empresa con la cantidad de 1.000 euros, el importe extra que cobró del cheque.

No obstante, se acordó la suspensión de la pena privativa de libertad, a condición de que el condenado abone el importe de las responsabilidades civiles antes de dos meses, y a que no delinca durante un plazo de dos años.

Contenido patrocinado